El Ayuntamiento de Avilés abre este martes el periodo de inscripciones para participar en el 28º Descenso Internacional y Fluvial de la Calle Galiana, que se celebrará el próximo 14 de febrero. Los proyectos se han de presentar antes del 11 de febrero en la oficina de Festejos en horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 18 horas y de 10.30 a 14.30 horas los fines de semana.

El proyecto debe contener información sobre el artilugio y los ocupantes del mismo. Esto incluye un croquis del vehículo que participará en el Descenso, indicando medidas y materiales. No pueden tener más de cuatro metros de altura, salvo que posean un mecanismo de articulación para adaptarla a las características del recorrido.

Queda expresamente prohibida la participación de vehículos de desguace, así como cualquier otro propulsado a motor, a excepción de aquellos artilugios que por su especial volumen o complejidad técnica, lo precisen a efectos de frenada o dirección. También se prohíben los artilugios exclusivamente decorados con ramas, telas, papeles o plásticos.

La organización del descenso será la encargada de aceptar o rechazar los proyectos presentados. El Ayuntamiento de Avilés pondrá a disposición de los participantes una nave en que podrán construir los artilugios. El Descenso de Galiana tendrá siete premios, que se entregarán el 18 de febrero y que repartirán 6.500 euros entre los ganadores.

Consulta aquí más noticias de Asturias.