Presidencia convoca ayudas para proyectos de Igualdad y asociacionismo de mujeres por importe de 200.000 euros

Convocadas también subvenciones para erradicar la violencia de género e impulsar la apertura de oficinas de información en materia de igualdad

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica en su edición de este lunes la convocatoria de subvenciones para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, con el fin de impulsar proyectos en materia de igualdad entre mujeres y hombres, y fomentar el asociacionismo de mujeres, por un importe de 200.000 euros.

Las ayudas económicas, ya convocadas en anteriores ejercicios por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, están orientadas a consolidar el papel de las asociaciones de mujeres mediante la realización de proyectos que promuevan la integración, asesoramiento, formación y orientación de todas las mujeres; a facilitar el intercambio de conocimiento y ayuda entre mujeres jóvenes y mayores; a proyectos interterritoriales; al desarrollo de espacios de mujeres, y de convivencia y reparto de responsabilidades en el núcleo familiar.

Se subvencionarán actividades a realizar en 2015 por asociaciones de mujeres, colectivos cuyo objeto social vaya dirigido a la prevención, estudio e intervención ante enfermedades que afecten principalmente a mujeres, asociaciones socioculturales y asociaciones de carácter social con sección de mujeres o cuya junta directiva esté constituida íntegramente por mujeres, o sindicatos y organizaciones empresariales con sección, secretaría, área o programa de mujeres.

Violencia de género

Asimismo, este lunes se publica la convocatoria de subvenciones, por un importe de 22.000 euros, para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, con el fin de impulsar proyectos de información, prevención, atención, sensibilización y formación para la erradicación de la violencia de género.

Se trata de la segunda vez que desde la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud se convocan subvenciones para el desarrollo de proyectos por parte de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro especializadas en materia de violencia de género.

El importe máximo a percibir por cada entidad será de 4.400 euros, pudiendo presentarse un solo proyecto por cada solicitante, los cuales habrán de contar con experiencia de más de un año en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos en materia de violencia de género.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la colaboración con asociaciones y entidades con experiencia y formación en violencia de género, mediante proyectos que complementen las actuaciones desarrolladas desde la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud en la materia.

Oficinas de igualdad

Por último, los municipios con más de 10.000 habitantes podrán acogerse a la convocatoria de subvenciones con el fin de impulsar la apertura de Oficinas de Atención e Información a las mujeres, y la realización de proyectos de información y sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

El importe total de estas ayudas es de 25.000 euros. Cada municipio podrá solicitar un máximo de dos proyectos, uno que tenga por objeto la promoción de la apertura o puesta en funcionamiento de oficinas de atención e información a las mujeres, y otro relativo a la realización de proyectos de información y sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

En todas las convocatorias, el plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOC. El plazo de resolución y notificación será de cuatro meses, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento