Cuatro personas han sido evacuadas, dos mujeres y dos hombres, al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), debido al incendio registrado en una vivienda del centro de la capital gallega en la noche del domingo.

Según ha informado el 112, tres personas resultaron afectadas con síntomas de intoxicación por inhalación de humo a causa de un fuego en el interior de una vivienda en la calle Rosalía de Castro.

Las mismas fuentes han indicado que entre las personas evacuadas se encontraba el ocupante de la vivienda afectada y dos vecinos que trataron de apagar el fuego.

Además, los vecinos del edificio, de cuatro plantas, decidieron abandonar el inmueble debido a la acumulación de humo. Los Bomberos de Santiago confirmaron que ardió una alfombra y una silla.

El personal del CAE 112 Galicia tuvo constancia del incendio por la llamada de un particular a las 22,20 horas del domingo, tras lo que activó un operativo en el que, además de los efectivos de extinción de incendios de la ciudad, participaron el 061 y la Policía Local y Nacional.

En concreto, el 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial que llevó al CHUS a dos mujeres de 66 y 67 años y a dos varones de 60 y 30 años, según han concretado a Europa Press fuentes sanitarias.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.