El Gobierno de Extremadura apoya con 1.500.000 euros a las pymes que inviertan en equipamiento tecnológico

Ayudas para financiar proyectos vinculados a los sectores de la RIS3 y el V Plan Regional de I+D+i

El Diario Oficial de Extremadura publica este lunes el decreto y la convocatoria de ayudas, con 1.500.000 euros, para las pymes extremeñas que realicen inversiones en bienes de equipo y equipamiento tecnológico, con el objetivo de fomentar su consolidación, modernización y competitividad y mejorar las condiciones de trabajo.

De este modo, el Ejecutivo extremeño financiará hasta en un 45 por ciento los proyectos de las pequeñas y medianas empresas vinculados a la Estrategia regional de Especialización Inteligente (RIS3) y al V Plan Regional de I+D+i, en sectores generadores de riqueza y empleo como son la agroalimentación, gestión de recursos naturales, turismo, cultura y sociedad, salud, energía y producción industrial, y tecnología de la información y de las comunicaciones.

La cuantía de la ayuda del Gobierno regional será del 45 por ciento de la inversión a realizar cuando la empresa beneficiaria tenga la consideración de microempresa o pequeña empresa, y del 35 por ciento de la inversión que realice una mediana empresa.

Según ha precisado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa, la normativa de estas ayudas establece un límite mínimo de la inversión subvencionable de 25.000 euros y un máximo de 300.000 euros.

Maquinaria tecnológica y aplicaciones informáticas

En concreto, este apoyo económico irá destinado a inversiones materiales en maquinaria y equipamiento tecnológicamente avanzados, así como a gastos de adquisición de aplicaciones informáticas para la gestión innovadora de la empresa, con un límite máximo de inversión subvencionable en este último caso de 30.000 euros.

El proyecto deberá financiarse al menos en un 25 por ciento por parte del promotor sin ningún tipo de ayuda pública. Además, "buscando el efecto incentivador" de estas ayudas, la normativa de las mismas establece que la inversión subvencionable deberá ser posterior a la presentación de la solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes y la documentación requerida será de 30 días naturales, a contar desde este martes, tras la publicación de la convocatoria este lunes en el (DOE).

El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva. En este sentido, para la evaluación de las solicitudes, se tendrá en cuenta la ubicación del proyecto -con prioridad para los proyectos de inversiones ejecutados en localidades con menos de 10.000 habitantes-, el grado de innovación del proyecto, si la empresa es de base tecnológica, la innovación en la empresa y si la adquisición de tecnología se realiza a una empresa ubicada en Extremadura.

Estas ayudas están cofinanciadas en un 80 por ciento con fondos FEDER y los proyectos deberán ejecutarse tras la presentación de la solicitud y hasta el 1 de septiembre de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento