La jornada de huelga indefinida convocada por CCOO en la compañía de transporte por autobús ALSA en Asturias comenzó a las 00.00 horas de este lunes. Los usuarios pueden consultar si su trayecto esta afectado o no en la página web de la compañía alsa.es. También el Consorcio de Transportes de Asturias ha publicado los servicios mínimos (CTA).

Finalmente el paro se ha llevado a cabo, como estaba previsto, después de un domingo en el que ni los trabajadores ni la dirección de la empresa fueron capaces de llegar a un acuerdo.

Los trabajadores se quejan de contrataciones externas, de sanciones y se sienten perjudicados por el sistema de prejubilaciones. La empresa, sin embargo, ha divulgado una información en la que asegura que la huelga está motivada únicamente por la negativa de ALSA a readmitir a un empleado que sustrajo gasóil para su uso particular.

En concreto, la huelga ha sido convocada por CCOO a partir de las 00.00 horas del 12 de enero en las empresas Automóviles Luarca, Ebrobus, Transportes Accesibles de Asturias y Estación de Autobuses de Avilés. El Gobierno asturiano ha fijado los servicios mínimos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.