Veinte provincias en alerta por bajas temperaturas, niebla y fuertes vientos

  • Se prevén para este lunes intervalos de vientos fuertes en la costa noroeste de la Península y nieblas que podrían ser localmente persistentes en la meseta norte.
  • Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el extremo norte y zonas de montaña de la mitad norte peninsular.
  • Consulta el tiempo que hará en tu localidad en tiempoytemperatura.es.
Imagen de la ciudad de Teruel, cubierta de niebla.
Imagen de la ciudad de Teruel, cubierta de niebla.
Antonio García / EFE
Imagen de la ciudad de Teruel, cubierta de niebla.

Una veintena de provincias estarán este lunes en alerta amarilla por fenómenos atmosféricos adversos, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre los que se encuentran bajas temperaturas, niebla y fenómenos costeros como fuertes vientos. Están en alerta por bajas temperaturas León, Burgos, Palencia, Soria, La Rioja, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Guadalajara, Lérida, Gerona, Barcelona y Gradana y por nieblas Zaramora, Salamanca, Valladolid, Burgos y Palencia.

Además se prevén para este lunes intervalos de vientos fuertes en la costa noroeste de la Península y nieblas que podrían ser localmente persistentes en la meseta norte. Se registrarán intervalos nubosos en el extremo oeste de Galicia, sin descartar alguna lluvia débil al final del día.

En Andalucía, baja probabilidad de precipitaciones débiles en zonas de Alborán y del sureste; nubes bajas en Baleares y puntos del mediterráneo. Predominio de poca nubosidad en el resto, aunque en la meseta norte se esperan nieblas, que podrían ser localmente persistentes, sin descartarlas en valles y otras zonas del interior. En Canarias, algunos intervalos nubosos y baja probabilidad de calimas.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el extremo norte y zonas de montaña de la mitad norte peninsular. En descenso en la meseta norte, las depresiones del nordeste y el extremo sudeste de la Península. Las nocturnas, tenderán a descender en zonas del tercio norte y en ascenso en el sur peninsular.

Se espera viento del sur o suroeste en el extremo norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y los Pirineos. También en el este o nordeste en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho y en Canarias. Predominio de flojo en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento