La IV Edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz de Jaén comienza este lunes y se celebrará hasta el día 26 de la mano de la Fundación Audiovisual de Andalucía, que programa esta actividad junto a la Filmoteca de Andalucía y el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de Jaén (UJA), que acogerá la misma en sus instalaciones.

En concreto, la muestra se desarrollará durante este lunes y los dos siguientes —días 19 y 26— en el Salón de Grados del Edificio A-3 de la UJA a partir de las 19,00 horas, con sesiones de entrada gratuita hasta completar aforo, según la información de la propia universidad jiennense y de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

De esta manera, la muestra ofrece la oportunidad de "disfrutar de cortometrajes y documentales de calidad realizados y producidos por empresas y profesionales andaluces", incluidos en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas editados anualmente por la Fundación AVA y que se alojan en el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía, 'www.avandalus.org'.

En concreto, este lunes la Muestra comienza con el ciclo de cortometrajes, que incluye los títulos 'La patrulla perdida', de Dosdecatorce producciones; '2º A', de Alfonso Díaz; 'Cornamusa', de Albert Nash; 'La bohème', de Infodel Media; 'La dama en el umbral', de Jorge Dayas, y 'El niño que quiso tocar el cielo', de Sara García Girela.

Ya el lunes 19 se proyectarán los títulos 'Salvación' y 'Oftalmós', de Pedro Jaén Rodríguez; 'Me llamo Olmo', de La Claqueta PC; 'Changüis', de Alejandro Lobo; 'Subterráneo', de La Mirada Oblicua, y 'Celebraciones', de Azhar Media.

Se sumarán además las producciones ganadoras del concurso universitario Suroscopia, que son 'Hoy va a ser tu día', de Lucía Conde y Sergio Rilo (Ficción), 'Espés', de Tànit Fernández Ciria e Isaac Rodríguez Ramos (Docuscopia), y 'Max-ham', de Jesús Pertiñez López (Artescopia).

Finalmente, la tercera sesión de la Muestra, programada para el lunes 26, se centra en el género documental e incluye la exhibición de las obras 'El lugar del poeta', de 29 Letras, y 'Dame veneno', de La Zanfoña Producciones.

Consulta aquí más noticias de Jaén.