Señorío de Otazu, una bodega navarra con vino de pago oficial

  • Es una de las pocas casas de España donde se elabora un vino de pago oficial.
  • La bodega está en Etxauri, entre las sierras del Perdón y de Etxauri.
  • La nueva bodega recupera un palacio renacentista y una iglesia románica.
Imagen de la imponente bodega Señorío de Otazu, en las cercanías de Pamplona.
Imagen de la imponente bodega Señorío de Otazu, en las cercanías de Pamplona.
GUIA REPSOL
Imagen de la imponente bodega Señorío de Otazu, en las cercanías de Pamplona.

Señorío de Otazu es una de las pocas casas de España donde se elabora un vino de pago oficial, máxima categoría que se puede otorgar a un vino y su viñedo. En Etxauri, a solo 8 kilómetros de Pamplona, entre las sierras del Perdón y de Etxauri, su bodega combina en un mismo espacio vino, arquitectura y arte.

Sus dueños han recuperado el amor por el vino y también varios edificios renacentistas que todavía siguen en pie en la finca: un palacio renacentista (S. XVI), una torre de defensa (S. XIV), una iglesia románica (S. XII), y la bodega (S. XIX). Por si fuera poco, en Señorío de Otazu podemos disfrutar también de una importante colección de arte contemporáneo. Y el paisaje, claro. Un frondoso bosque y las viñas de las que nacen sus vinos.

Los vinos se elaboran únicamente con las uvas procedentes de su propia finca: 115 hectáreas de viñedos. Aquí se cultivan cuatro variedades diferentes: tempranillo, merlot y cabernet sauvignon para los tintos y chardonnay para los blancos.

La bodega organiza visitas organizadas. Se trata de recorridos en los que no solo se visitan las instalaciones sino que se conoce de cerca el proceso de elaboración del vino. Al finalizar la visita, se realiza una pequeña cata de dos vinos, ideal para empezar a descubrir el sabor del Señorío de Otazu.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento