Boko Haram usa a tres niñas con explosivos atados en atentados en Nigeria el fin de semana

Imagen de archivo de un atentado en Nigeria.
Imagen de archivo de un atentado en Nigeria.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un atentado en Nigeria.

Alrededor de una treintena de personas han fallecido este fin de semana en tres atentados terroristas en mercados de Nigeria. Este domingo al menos cinco personas han fallecido en un mercado de Potiskum, en el norte de Nigeria, después de que terroristas colocaran chalecos explosivos a dos niñas de unos 10 años.

Un tercer atentado ha ocurrido este domingo por la tarde en un mercado a cielo abierto en el que se vendían teléfonos móviles en Potiskum, en el estado de Yobe, una de las zonas más afectadas por la violencia del grupo yihadista Boko Haram.

Uno de los vendedores, Sani Abdu Potiskum, ha relatado que las niñas que portaban las bombas tenían unos 10 años. "He visto sus cadáveres. Eran dos niñas pequeñas de unos 10 años de edad. Solo pude ver una trenza y parte del torso", ha relatado.

Un segundo testigo presencial que acompañó a las ambulancias que recogieron los restos mortales ha confirmado cinco muertos, incluidas las dos niñas, y al menos 26 heridos.

Este sábado se produjeron otros dos ataques. Al menos 20 personas fallecieron y otras 18 resultaron heridas en un ataque suicida con una bomba perpetrado supuestamente por una menor de 10 años en un mercado de la localidad nigeriana de Maiduguri, en el estado norteño de Borno.

El pasado mes de noviembre 48 personas, la mayoría estudiantes, murieron asesinadas en otro atentado suicida perpetrado contra una asamblea escolar de Potiskum. El sábado hubo un atentado con bomba en una escuela de secundaria de la localidad.

Boko Haram —que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa— lucha por establecer un Estado islámico en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento