PNV reivindica en París "la paz y la libertad" frente a "la violencia y el fanatismo"

Afirma que "la respuesta desde la seguridad es necesaria", pero "desde el máximo respeto a las leyes y los derechos"
François Bayrou-Izaskun Bilbao
François Bayrou-Izaskun Bilbao
PNV

La eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao Barandika, ha participado este domingo por la tarde en la manifestación celebrada en París en contra del terrorismo para reivindicar, en nombre de la formación jeltzale y las organizaciones Coalición Canaria y Compromiso por Galicia, "la paz y la libertad" frente "a la violencia y el fanatismo".

Según ha informado la formación jeltzale, Bilbao Barandika ha tomado parte en la marcha en su condición de vicepresidenta el grupo ALDE, junto con el presidente de este grupo en el Parlamento europeo, el exprimer ministro belga Guy Verhofstadt, y la plana mayor del Partido Demócrata Europeo, encabezada por su presidente, François Bayrou.

"Creo que Europa necesita reafirmar y defender los valores que nos han permitido convertirnos en un referente mundial de paz, libertad y democracia. Frente a estos actos de terror solo cabe una respuesta: más democracia", ha subrayado.

A su juicio, la democracia, la paz y la libertad en Europa necesitan hoy "reforzar la inteligencia con que investigamos en todos los Estados y regiones contra estos grupos y personas violentas, así como las redes que les surten de armas, además de aplicar las leyes a quienes están dispuestos a asesinar, a matar a sus semejantes".

SEGURIDAD

"La respuesta desde la seguridad es necesaria, pero debe producirse desde el máximo respeto a las leyes y los derechos de todas las personas", ha matizado. Asimismo, ha apostado por trabajar sobre las causas que facilitan a estos grupos encontrar personas dispuestas "a matar y a morir".

"Trabajar por una sociedad más justa, más integrada, más transparente, sin expresiones de racismo y xenofobia es trabajar por la paz y por la libertad. Ese trabajo es responsabilidad de todas y todos, personas y poderes públicos", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento