Pilotos podrán disputar pruebas de automovilismo en 10 CCAA con una única licencia

Diez federaciones territoriales de automovilismo han suscrito un convenio para reconocer sus respectivas licencias autonómicas y que así los pilotos puedan competir en esas Comunidades Autónomas con un único documento.
Presentación del acuerdo
Presentación del acuerdo
FEDERACIÓN DE AUTOMOVILISMO

Diez federaciones territoriales de automovilismo han suscrito un convenio para reconocer sus respectivas licencias autonómicas y que así los pilotos puedan competir en esas Comunidades Autónomas con un único documento.

Las federaciones que se han unido en este convenio "histórico" han sido Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Valencia, Murcia, Islas Baleares y Extremadura.

El convenio se firmó en un acto en el municipio cántabro de Hoznayo y en él los representantes de las federaciones anunciaron que "hay más" entidades de otras comunidades interesadas en adherirse a este acuerdo.

Gracias al convenio, por el cual se reconocen sus respectivas licencias autonómicas, explicaron que "los deportistas podrán competir en todas ellas con único documento sin necesidad de recurrir a más tramites, lo cual no sólo les beneficia en el aspecto económico sino que además amplía el campo geográfico donde disputar pruebas".

Una de las primeras consecuencias que va a tener este acuerdo es la creación de un 'Open del Norte de Montaña' que contará con seis pruebas, eligiendo una representativa de cada comunidad en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Rioja.

En principio, aunque todavía no está cerrado, el Open contaría con las siguientes pruebas: subida a Zurriolo (Galicia), subida a Santo Emiliano (Asturias), subida a Alisas (Cantabria), subida a Jaizkibel (País Vasco), subida a Urbasa (Navarra) y subida a Valdezcaray (La Rioja).

"El trabajo se encuentra muy avanzado y en próximas fechas se comunicarán las pruebas que conformarán el Open del Norte de Montaña, así como el reglamento y los premios en metálico que se entregarán en el mismo", indicaron.

Paralelamente, el presidente de la Federación Valenciana, Manuel Aviño, también anunció la creación de un Open Interterritorial en combinación con las federaciones de Murcia y Castilla La Mancha.

En la rueda de prensa realizada tras la reunión en la que se firmó el acuero, estuvieron presentes los presidentes de las federaciones de Galicia, Iván Corral; Asturias, Aladino Martínez; Cantabria, Javier Pernía; País Vasco, Angel Gurrutxaga; y Navarra, Nacho Calvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento