Santander acogerá los días 23 y 24 la primera edición del congreso de seguridad informática Sh3llCON

Participarán responsables en empresas privadas y administración pública, hackers y especialistas en el tratamiento legal de los ciberdelitos
Cartel del congreso
Cartel del congreso
SH3LLCON
Cartel del congreso

La primera edición del congreso de seguridad informática Sh3llCON se celebrará los días 23 y 24 de enero de 2015 en el Hotel Santemar de Santander con el objetivo de analizar las amenazas y vulnerabilidades de las conexiones a Internet de empresas, instituciones y particulares.

Además, se acercará este sector a la ciudadanía mediante un concurso para nuevos talentos de la seguridad informática y un taller para padres y educadores sobre los menores en la red, según ha informado la organización.

A lo largo del congreso se debatirá sobre la seguridad informática desde todos los puntos de vista con el objetivo de proporcionar una visión global de la situación actual, de las medidas a tomar por parte de empresas, instituciones y particulares así como de las perspectivas a medio y largo plazo.

Sh3llCON cuenta para ello con la visión de todos los agentes implicados: responsables de la seguridad en empresas privadas y Administración pública, hackers encargados de detectar vulnerabilidades así como especialistas en el tratamiento legal de los ciberdelitos.

El evento, cuyo plazo de inscripción permanece abierto, pretende, además, posicionarse como una referencia en los congresos de seguridad del norte de la península. Sh3llCON cuenta con el patrocinio del Centro Criptológico Nacional (CCNCert), el Gobierno de Cantabria, Telefónica, Netkia, o ESET, entre otros.

PONENTES

Varios especialistas de reconocido prestigio nacional y experiencia internacional ya han confirmado su asistencia. Entre ellos, Pedro Sánchez, responsable del equipo de Fraude y Cibercrimen en Bitdefender y perito judicial informático, que hablará sobre la técnica ofensiva Offensive Forensics; José Selvi, auditor e investigador de seguridad informática para diversas consultoras, que hará una simulación de un ataque dirigido, o Pablo González, encargado de proyectos de desarrollo e investigación en seguridad informática en Telefónica (11Paths), que estudiará la seguridad en el entorno laboral.

Asimismo, tendrá ponencia Alejandro Ramos, miembro del equipo de seguridad de una importante entidad bancaria, que abordará las cookies y la privacidad Sh3llCON tendrá, además, varias ponencias especializadas en la seguridad pública, de la mano de representantes del Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas, del Grupo de Delitos Telemáticos la Guardia Civil o del Cuerpo Nacional de Policía, entre otros.

CONCURSO

La organización pondrá en marcha Hall of Code, un concurso de desarrollo de software que pretende retar a los nuevos talentos a mostrar su potencial en seguridad informática de la mano de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria y la empresa Netkia.

Abierto al público en general, constará de dos fases. En la primera, los participantes deben elaborar y enviar sus soluciones en función de la temática propuesta previamente. En la segunda, evaluarán el código de otros concursantes.

El ganador de Hall of Code, que se dará a conocer durante el congreso, será premiado con un ordenador portátil y la oportunidad de resaltar su valía en seguridad informática ante empresas especializadas.

Los menores y su cibermundo

La seguridad informática para los menores también forma parte de Sh3llCON. El sábado, día 24, a las 17.00 horas, Ángel Pablo Avilés, del grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, dará un taller gratuito en el Hotel Santemar dirigido a padres y educadores donde abordará las medidas a tomar para un uso adecuado y responsable de la red por los más pequeños.

En este sentido, profundizará en los peligros de las conexiones a Internet de los menores sin supervisión y en la utilidad de la educación frente a la prohibición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento