Félix Garrido y Francis Paniego presentan el libro 'Fans del Bocata' en el Espacio Santos Ochoa

El libro contiene un total de 75 recetas y cuenta con el prólogo de Juan Mari Arzak

Los cocineros, Félix Garrido y Francis Paniego, presentarán el próximo martes, día 13 de enero, en Espacio Santos Ochoa el libro, que bajo el título 'Fans del Bocata', reúne un total de 75 recetas en torno a esta modalidad culinaria. Dicha publicación "es un llamamiento a promocionar esta forma de comer tan nuestra y pretende mostrar así toda nuestra gastronomía entre pan y pan".

A este 'movimiento' se han unido un total de 25 cocineros, amigos de Félix, entre los que destacan grandes nombres de la cocina. Ha sido necesario un año de trabajo para recabar toda la información, recetas, colaboradores y fotografías de las que se ha encargado el especialista en fotografía gastronómica Iovo Petrov.

El resultado, 75 recetas de bocadillos para que los aficionados a esta modalidad culinaria puedan disfrutar y tener un referente que hasta ahora no existía en nuestra biblioteca gastronómica. "Es un libro único. Estuvimos mirando y no encontramos libros de bocadillos en las librerías y eso nos hizo ponernos las pilas" comenta Garrido.

"Con este trabajo queremos dar ideas a todas las personas a las que les gusta comer entre pan y pan. Iovo ha realizado un trabajo espectacular y eso se plasma en el libro que al ver las fotografías enseguida te entran ganas de ponerte a hacerlas en la cocina".

El cocinero se muestra agradecido a todos sus colegas que han colaborado y orgulloso por contar con ellos y en especial con Juan Mari Arzak que ha escrito el prólogo. "No podía ser de otra manera. Con Juan Mari me une algo más que una mera amistad. Él lo ha sido todo para mí en la cocina y fuera de ella".

En el apartado fotográfico, Iovo Petrov se siente satisfecho con el trabajo realizado. "No ha sido fácil pues el trabajo de fotografía no lo hemos hecho en estudio. Hemos trabajado en restaurantes con espacios muy diferentes y hasta en el plató de Robin Food que es donde fotografiamos el bocata de Berasategui", comenta el fotógrafo.

Prólogo de juan mari arzak

Para esta primera publicación, Félix Garrido ha contado con el prólogo de Juan Mari Arzak quien se considera "un rendido admirador de los buenos bocadillos" hace un repaso sentimental a la figura del bocata recordando que en sus "mejores e inolvidables recuerdos gustativos siempre están presentes esos bocadillos de merluza fresca y de anzuelo rebozada, que antaño siempre llevaba en los viajes de tren nocturnos como refrigerio glorioso a las tantas de la madrugada".

Grandes nombres de la cocina actual

Pero Félix Garrido ha contado con más amigos 'Fans del Bocata' convirtiéndose así, más que en un libro, en el inicio de un movimiento que pretende reconocer esta modalidad tan extendida entre nosotros y al que también se han sumado grandes nombres de la cocina. 48 recetas han sido elaboradas por el propio Garrido pero las 27 restantes por amigos con nombres de peso como Francis Paniego, Martín Berasategui, Dani García, Dani López, Hilario Arbelaitz, Elena Arzak o Rubén Trincado cuyos bocadillos llevan colgadas estrellas Michelin.

También reconocidos cocineros guipuzcoanos como Iñigo lavado, Ixak Salaberria, Aizpea Oihaneder, Pablo Loureiro, Félix Manso, Ander Unda, Asier Abal, Gorka Arcellus, Txemari Esteban, Gorka Irure, Iñigo Palma, Jokin Zavala, Juan Mari Humada, Iñaki Oyarbide, Xabier Ruiz, José Aguirrezabal, José Manuel Olano desde su carnicería de Beasain y hasta Pia Quintana desde Mexico.

A

La venta ya en librerías

El libro ya está a la venta en las principales librerías de Logroño así como en Internet en 'fansdelbocata.com' donde además se puede visionar abundante material audiovisual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento