(AMP) Patxi López insta a los socialistas a "salir a la calle" y recuperar "la credibilidad perdida"

Dice que 2015 será un año "complicado e incluso convulso" pero augura que marcará "la historia y el futuro de España y del PSOE"
Patxi López junto Eva Díaz Tezanos y Javier Incera
Patxi López junto Eva Díaz Tezanos y Javier Incera
EUROPA PRESS

El secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, Patxi López, ha instado a los socialistas a "salir a la calle" para "recuperar la credibilidad y la cercanía perdidas" de cara a las próximas elecciones y, para ello, les ha pedido ser "valientes, audaces y honestos".

"Tenemos que reconocer que cometimos errores y que hicimos cosas que no debimos hacer nunca", ha dicho el dirigente vasco, que ha ensalzado que el objetivo del PSOE en este nuevo año es "liderar una nueva mayoría ciudadana" para retirar del poder a aquellos que "nos están imponiendo su catecismo".

López ha reconocido que este año "va a ser complicado y complejo e, incluso en ocasiones, convulso" pero ha destacado que 2015 es "un año que va a marcar la historia y el futuro de nuestro país y del Partido Socialista".

Así lo ha manifestado este domingo en el mitín-comida del PSOE de Cantabria, en el que ha intervenido en sustitución del secretario general socialista, Pedro Sánchez, que tenían prevista su presencia en Santander pero finalmente ha acudido a la manifestación contra el terrorismo de París.

No obstante, Sánchez ha enviado desde la capital gala un vídeo, en el que ha lamentado haber cancelado su visita pero ha anunciado que "en muy poco tiempo", en "próximas fechas", vendrá a la capital cántabra. Además, ha aprovechado el mensaje para desear sus "mejores deseos" a los socialistas cántabros.

Por su parte, Patxi López ha indicado que, para recuperar la confianza ciudadana, el PSOE va a proponer "un nuevo contrato ciudadano para dar un giro radical a la situación" actual en la que, mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "toca la trompeta del triunfo", miles de personas "se han quedado sin navidades y sin futuro".

Y es que, ha lamentado, en España hay "cinco millones de parados" u "800.000 familias sin recursos" mientras que cientos de jóvenes se van porque "lo único que les han ofrecido es hacer la maleta". Estas situaciones han dado lugar al "triste error de Rajoy" y que ha sido "hacer de España el país con mayor desigualdad de toda Europa", ha añadido.

Por ello, ha criticado que el PP hable de que "ha llegado la recuperación" porque, ha considerado, "si la economía mejora tiene que ser para sostener los servicios básicos, crear empleo fijo y de calidad y mantener las políticas sociales. "Y no para seguir engordando el bolsillo de unos pocos como hace el PP, que sigue gobernando para unos pocos, para los que más tienen", ha apostillado.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la bajada de impuestos del PP con la que "las 5.000 personas que hay en España que ganan más de 600.000 euros al año se llevarán al bolsillo 75.000 euros", mientras que los 8,5 millones de personas trabajadoras "recuperarán una media de 50 euros". "Qué son 50 euros cuando han quitado las becas a tus hijos o tienes que pagar más por los medicamentos", se ha preguntado el dirigente socialista.

"Esta es la salida de la crisis del PP y los socialistas no queremos esta salida y, para ello, tenemos que dar un giro radical a lo que está haciendo la derecha pero reconozco que no será fácil", ha manifestado López, que ha reconocido que "no son tiempos fáciles y la situación es compleja".

"pescadores de aguas revueltas"

Y es que, ha apuntado, "en este caldo de cultivo han aparecido los pescadores de aguas revueltas" como los "independentistas radicales que prometen el paraíso a costa de romper la esencia de este país y la sociedad catalana o la vasca" o aquellos que "prometen el cielo sin tener los pies en el suelo".

Así se ha referido Patxi López a los miembros de Podemos, unos "pescadores de aguas revueltas que cambian cada semana su programa, en una especie de ejercicio de funambulismo nunca visto hasta ahora".

"Algunos incumplen su programa cuando gobiernan, como ha hecho el PP que ha sido el mayor fraude electoral de la historia de nuestro país, y luego hay otros que sin ni siquiera gobernar ya han cambiado su programa tres veces", ha señalado.

En este sentido, ha indicado que Podemos "prometieron muchas cosas en las elecciones europeas y ya lo han cambiado". "Están de rebajas", ha ironizado al tiempo que se ha preguntado "hasta dónde van a llegar esas rebajas".

Ante ello, ha ensalzado el papel del PSOE que puede "cambiar las cosas" porque "otras políticas son posibles" pero, ha indicado, "los grandes cambios hay que hacerlos siempre con los pies firmemente en el suelo" para "ser conscientes de la gravedad de los problemas y no esconderlos, ni a la ciudadanía ni a nosotros mismos".

"Nosotros no vamos a hacer promesas para ganar los votos y después olvidarlas", ha asegurado el secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, que ha instado a los socialistas ha recuperar "la esencia de la política", es decir, que ésta esté basada en el "poder ciudadano" y no de los "poderes oscuros" como el mercado de capitales.

Teñir las ccaa y ayuntamientos de "esperanza"

Por ello, López ha animado a "trabajar" y hacer un "esfuerzo" los

próximoss cuatro meses antes de las elecciones para conseguir "entrar en los ayuntamientos" y liderar las autonomías y así teñirlos de "verde esperanza"

Después ha intervenido la secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, quien ha asegurado que "el Partido Socialista saldrá a ganar las elecciones", primero en mayo en Cantabria y después en noviembre en España.

La dirigente cántabra ha ensalzado que el PSOE traerá el "cambio" que quieren los ciudadanos, que está "hartos de crisis y de corrupción". Una "corriente" que, ha dicho, los socialistas deben "convertir en confianza", una confianza que "los ciudadanos nos tienen que dar para protagonizar el cambio", ha añadido.

También ha criticado "los populismos", tanto "los nuevos como los viejos", porque, ha aseverado, "en Cantabria sabemos también mucho de populismos".

En el acto también han intervenido el secretario de Organización del PSC-PSOE, Javier Incera, y el secretario general de los socialistas de Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento