El Museo de Educación Ambiental ofrece esta semana una exposición y un mercadillo de intercambio de bicicletas

El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona acoge esta semana, del 12 al 16 de enero, una nueva edición del mercadillo de intercambio de bicicletas, repuestos y accesorios.
Bicicleta, ciclista
Bicicleta, ciclista
EUROPA PRESS
Bicicleta, ciclista

El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona acoge esta semana, del 12 al 16 de enero, una nueva edición del mercadillo de intercambio de bicicletas, repuestos y accesorios.

Además, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota, este lunes se abrirá al público la exposición 'Bicicletas de nuestro tiempo' que podrá verse hasta el 23 de enero. El horario de ambas actividades es de 10 a 13 y de 18 a 20 horas.

En el mercadillo se intercambiarán bicicletas, accesorios y repuestos. Todo ello sin que intervenga el dinero y sin necesidad de realizar obligatoriamente un trueque entre dos personas. Es decir, un participante puede aportar un elemento y otra persona recoger ese objeto y dejar algo que pueda interesarle a una tercera persona.

Lo que sí que es necesario es que el intercambio sea equivalente, de tal modo que quien aporte una bicicleta podrá recoger otra y quien lleva una pieza hacerse con otro accesorio.

En el mercadillo se podrán encontrar todo tipo de piezas como pedales, cuadros, cestas, ruedas, luces, tijas, frenos, piñones o manillares. La cantidad y el modelo dependerán de lo que vaya aportando o retirando cada persona, por lo que según el momento se encontrarán unos elementos u otros.

Para facilitar el que los asistentes puedan llevarse solamente la pieza que necesiten, el Museo pone a su disposición herramientas. Además, habrá un tablón de anuncios relacionado con la bicicleta y en el que se podrán colocar avisos sobre intercambios concretos de bicis o piezas o sobre cualquier otro tipo de información. La idea de este mercadillo es promover la movilidad sostenible y promocionar la reutilización y el reciclaje de bicicletas.

Por otro lado, en la muestra se van a exponer bicicletas de José Ramón Viñas y de Jesús Sukuntza. El primero presenta tres bicis eléctricas, que ha electrificado él mismo. Dos de las bicis son reclinadas, un tipo de bicicleta en el que el ciclista va en posición tumbada con la espalda apoyada y las piernas extendidas hacia los pedales que están situados en la parte delantera.

Por su parte, Jesús Sukuntza aporta a la exposición 6 bicicletas del tipo denominado de paseo o urbana. Estas bicicletas están diseñadas para la movilidad urbana a diferencia de otro tipo de bicicletas pensadas para la práctica deportiva como las bicicletas de montaña o las de carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento