Ambrosio (PSOE) defiende el empleo como "prioridad y único objetivo" durante todo 2015

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha señalado que la "prioridad todos y cada uno de los días de 2015" será el empleo, que, destaca, ha marcado la primera cita de la presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, "cuyo primer encuentro de este año ha sido con los agentes económicos y sociales para unir y estrechar lazos para crear empleo y generar riqueza en esta tierra" En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Ambrosio subraya que para el PSOE el diálogo social "es un instrumento imprescindible para fortalecer todos los recursos con los que cuenta esta tierra para generar oportunidades a aquella gente que peor lo están pasando como son los desempleados de Andalucía". E insiste en que tiene que ser un objetivo que "compartan partidos políticos y agentes económicos y sociales" y "el único objetivo a lo largo de 2015".
Isabel Ambrosio.
Isabel Ambrosio.
EUROPA PRESS
Isabel Ambrosio.

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha señalado que la "prioridad todos y cada uno de los días de 2015" será el empleo, que, destaca, ha marcado la primera cita de la presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, "cuyo primer encuentro de este año ha sido con los agentes económicos y sociales para unir y estrechar lazos para crear empleo y generar riqueza en esta tierra"

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Ambrosio subraya que para el PSOE el diálogo social "es un instrumento imprescindible para fortalecer todos los recursos con los que cuenta esta tierra para generar oportunidades a aquella gente que peor lo están pasando como son los desempleados de Andalucía". E insiste en que tiene que ser un objetivo que "compartan partidos políticos y agentes económicos y sociales" y "el único objetivo a lo largo de 2015".

"Ése es el trabajo, ése el modelo y ése el camino que está marcando el Gobierno andaluz", subraya la candidata socialista, un modelo que, a su juicio, "se diferencia fundamentalmente" del trabajo que esta haciendo el Gobierno de España y el Partido Popular. "Aquí también estamos creando diferencias y es en estos momentos de dificultad, los esfuerzos y los recursos tienen que ir a aquellas personas que más lo necesitan".

De ese modelo del PP, continúa Ambrosio, "tenemos un claro ejemplo en esta ciudad, donde hay un Gobierno municipal y un alcalde —José Antonio Nieto— para quien su única obsesión es que cuadren las cuentas" y que "no ha mostrado ni un solo momento sensibilidad ni ha realizado esfuerzos para paliar las dificultades por las que están pasando los cordobeses".

"Es más, incluso en el último presupuesto de 2015 ha tenido que venir el Consejo Económico y Social a afearle el que no hable de empleo cuando es la máxima preocupación de esta ciudad", afirma Ambrosio, quien lamenta que exista "una realidad durísima que el PP, y especialmente su alcalde, se niega a ver".

Al respecto, asegura que "hay dos datos fundamentales" que quiere recordar al PP para que "deje de hacer afirmaciones que son rotundamente falsas y contrastan con ese optimismo falso que plantea el Partido Popular cuando hablamos de empleo". Así, explica que si se hace la comparativa entre diciembre de 2013 y el mismo mes de 2014, "90 cordobeses han tenido menos oportunidades" el pasado año que el anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento