Pedro Zerolo (PSOE) destaca que el "compromiso" socialista es "mantener y ampliar" el estado del bienestar

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha destacado que el "compromiso" socialista con los ciudadanos es "mantener y ampliar" el estado del bienestar, frente a las políticas de recortes del PP.
El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo.
El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo.
EUROPA PRESS
El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo.

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha destacado que el "compromiso" socialista con los ciudadanos es "mantener y ampliar" el estado del bienestar, frente a las políticas de recortes del PP.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en una Asamblea Abierta en la sede del PSOE en Zaragoza este domingo, junto con la secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, Zerolo ha explicado que el motivo "fundamental" de este encuentro es mostrar la defensa de su partido de las políticas públicas porque "los socialistas somos lo público".

Así, ha remarcado que ha sido el PSOE, durante sus gobiernos, el que ha puesto "en marcha" los servicios públicos en los ayuntamientos del país y las políticas sociales en las comunidades autónomas, algo que "vamos a seguir haciendo".

"Mientras, el PP desmantela el estado del bienestar, como lo está haciendo en Aragón, recortando recursos, recortando el número de médicos y de profesores", ha aseverado Zerolo.

En este contexto, ha insistido en que el PSOE "vuelve a hacer un compromiso claro por aquellas políticas que son las únicas que garantizan la igualdad de trato, de consideración y de oportunidades; las políticas públicas".

Ha asegurado que los servicios sociales son "la puerta de entrada" al estado del bienestar, que es "lo mejor que ha dado Europa al mundo" y algo que "vamos a defender con un modelo económico y un régimen fiscal que garantice no sólo su mantenimiento, sino además su ampliación".

Estado federal

Pedro Zerolo ha hecho referencia a la propuesta de Estado federal con la que el PSOE pretende mantener la unidad del país pero superar las limitaciones del Estado de autonomías.

"Ante el inmovilismo del PP y el rupturismo que plantean otros, el único partido que está planteando soluciones a los problemas que tiene el país en este momento es el PSOE, y una de esas soluciones pasa por una revisión de la Constitución", ha apostillado.

Ha opinado que la carta magna del país debe ser reformada "no sólo para darle un corte federal a nuestro Estado, también para blindar las políticas públicas y sociales, que son garantía de cohesión".

"Este país, en este momento, lo que necesita es cohesión social ante la crisis, y sólo las políticas públicas y el blindaje de los servicios sociales pueden garantizarla", ha incidido.

Por otra parte, Pedro Zerolo ha recordado que el PP ha modificado la Ley de Bases de Régimen Local "para sustraer los servicios sociales a las entidades locales", algo a lo que desde el Partido Socialista "nos hemos opuesto".

Reunión con colectivos lgtb aragón

Antes de participar en la Asamblea Abierta, el secretario de Movimientos Sociales del PSOE ha mantenido un encuentro con colectivos de LGTB —lesbianas, gays, bisexuales y transexuales— en Aragón.

Esta reunión de trabajo se ha centrado en la defensa de "las políticas públicas, de igualdad, de la lucha contra la desigualdad y la discriminación", ha comentado Pedro Zerolo, al tiempo que ha subrayado que el PP "sigue trabajando contara la igualdad, contra el reconocimiento de la dignidad de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento