Zoido: El Ayuntamiento "ha cambiado la tendencia deficitaria, reducido deudas y reforzado recursos públicos"

Augura que 2015 "será un buen año para el empleo" en la capital hispalense
Cospedal, Arenas y Montoro
Cospedal, Arenas y Montoro
EUROPA PRESS/PP
Cospedal, Arenas y Montoro

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha hecho balance de lo que va de legislatura en su Ayuntamiento, asegurando que "se ha cambiado la tendencia deficitaria, reducido las deudas y reforzado los recursos públicos".

En su intervención en el acto 'Gobierno populares: Mejores servicios a los ciudadanos' organizado por el partido en Ciudad Real y con la participación de alcaldes de toda España, Zoido ha recordado que desde que llegó al Ayuntamiento de Sevilla tomó "medidas de austeridad con un nuevo modelo de organización", tales como la reducción de las áreas del Gobierno, de altos cargos y personal de confianza, así como de los sueldos de los gerentes de las empresas municipales, entre otras.

Ha incidido en que "se han mantenido todas las empresas públicas de la ciudad con más de 5.000 trabajadores a los que se les ha despejado el horizonte", entidades de las que ha dicho además que "deben un 23 por ciento menos" que a principio de legislatura.

Así, "estamos pagando por debajo del plazo que marca la ley, y eso nos ha permitido ser los primeros en cancelar el plan de ajuste municipal en cuanto a capitales de provincia", ha enfatizado el popular hispalense.

Por otro lado, ha puesto el acento en que se han bajado los impuestos en la capital sevillana, "dejando 34 millones de euros en el bolsillo de los sevillanos, para que se los puedan gastar". Zoido ha destacado que se "han eliminado trabas burocráticas, generado confianza y seguridad jurídica" y que se paga a proveedores "en 17 días frente a los 86 días en que se pagaba" cuando llegó a la Alcaldía. "Todo ello con idea de frenar la caída del empleo y reactivar la economía", ha incidido. Así, con estos datos augura que el 2015 "será un buen año para el empleo en Sevilla".

En palabras del primer edil de Sevilla, esto sirve "para crecer de forma ordenada, con cabeza", a la par que asevera que "la ciudad está despegando y los sevillanos están ya recogiendo frutos con un crecimiento del consumo como lo demuestran los datos de esta Navidad en Sevilla, con un crecimiento del consumo del 8 por ciento, batiendo récords mes a mes en el turismo y creando de empleo". "Hemos aplicado las políticas del PP y hemos ordenado la casa", ha finalizado.

"el pp ha cumplido su programa"

Por su parte, en la inauguración del encuentro, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que en el seno de su partido están orgullosos "de haber cumplido el programa electoral", incidiendo en que los electores dijeron al Gobierno 'popular' "que su gran tarea era sacar a España de la terrible crisis en la que nos había dejado Zapatero, y ya estamos saliendo de la crisis".

De esta manera, Arenas ha manifestado además que los próximos meses "van a ser clave" y en ellos "se juegan 15 0 20 años de futuro de la nación". "Es evidente que España tiene que seguir saliendo de la crisis, y para eso necesita una legislatura más de Rajoy", ha aseverado.

Javier Arenas ha puesto de manifiesto ante los alcaldes del PP que en los próximos meses existen dos tareas por llevar a cabo, como son "hacer balance de la buena gestión hecha en el Gobierno de España y en los gobiernos municipales y continuar con propuestas de futuro".

En opinión de Arenas, el hecho de estar saliendo de la crisis "es gracias a la gestión de un Gobierno reformista y de la gestión de los alcaldes del PP".

"Los alcaldes 'populares' han situado a nueve de cada diez ayuntamientos de España en superávit, y de eso podemos presumir", ha dicho Arenas, que ha puesto el acento en que "la gestión municipal va a ser clave" en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento