Sare cree que la marcha de este sábado fue "una demostración de compromiso cívico y democrático" para avanzar en la paz

Reconoce que el camino para acabar con la dispersión será "complejo" porque hay quien quiere "perpetuar el sufrimiento"
Sare
Sare
EUROPA PRESS
Sare

La red ciudadana de apoyo a los presos de ETA, Sare, ha considerado que la manifestación de este sábado en Bilbao para reclamar la dispersión de los presos fue una "demostración de compromiso cívico y democrático" para avanzar en "el camino hacia la paz y la convivencia".

En un acto celebrado en las escaleras del Ayuntamiento de Bilbao, los portavoces de la red, Joseba Azkarraga y Arantza Aldezabal, han destacado que el camino para acabar con la dispersión será "complejo y dificultoso" porque "hay quienes quieren perpetuar el sufrimiento, el enfrentamiento y la confrontación".

Tras subrayar que la movilización cumplió su "objetivo", la han calificado de "demostración de compromiso cívico y democrático para avanzar en el camino hacia la paz y la convivencia". En esta línea, han realizado una valoración "muy positiva" de la marcha en la que "participaron 75.000 u 80.000 o más personas de diferentes adscripciones".

"Ver caminar juntos a personas de diferentes ideologías, unidas por un compromiso de convivencia, ha sido la parte fundamental del objetivo que perseguía Sare", han destacado, para añadir que, a partir de ahora, seguirán "tejiendo la red".

En esta línea, han reiterado su reclamación de respeto a los derechos humanos de los "presos, exiliados y deportados, así como de sus familiares". "La dispersión debe acabar ahora. La necesidad de su final lo reclama la mayoría de nuestra sociedad", han manifestado.

UNIDAD

Por ello, han defendido que el objetivo de acabar con la "política vengativa de la dispersión" es un reto como sociedad, por lo que "no es el momento para desencuentros", sino de "unidad para hacer causa común".

Por último, han reiterado que Sare no entrará en el "debate de los partidos políticos" y, en todo caso, abogan porque "el debate sobre la vulneración de derechos" deje de estar "dentro de la agenda de las confrontaciones entre partidos políticos y pase a estar en la agenda del trabajo en común y los acuerdos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento