Encuentran de madrugada en Fene (A Coruña) a un menor con autismo de Neda desaparecido en la tarde del sábado

(((AMPLIAMOS ESTA INFORMACIÓN PARA INCLUIR FOTOGRAFÍA)))
Imagen de los equipos de Casaga movilizados
Imagen de los equipos de Casaga movilizados
CASAGA
Imagen de los equipos de Casaga movilizados

Un operativo de búsqueda ha dado en la madrugada de este sábado en la localidad de Sillobre, Fene (A Coruña), con un menor con autismo residente O Roxal, en el municipio Neda, de donde había desaparecido en la tarde del sábado.

Según han informado fuentes del operativo, a las 0,05 horas de este domingo la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia (Casaga) fue movilizada a través del CAE 112 Galicia, por lo que desplazó a tres equipos caninos al lugar (dos de venteo y uno de rastro).

Estos tres equipos caninos se sumaron al operativo de búsqueda que componían efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Mugardos, así como vecinos y familiares.

La rápida movilización de los servicios de emergencias permitió que, a través de la ropa dada por los familiares del desaparecido, se pudiera orientar correctamente el recorrido del menor, que fue localizado sobre las 3,17 horas a una distancia de siete kilómetros del lugar de desaparición por efectivos de la Guardia Civil.

Por su parte, Casaga ha agradecido a todos los participantes en el operativo "su buen hacer en la búsqueda" y les ha felicitado por el "buen desenlace de la misma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento