García (PSOE) considera "poco sensato" que Podemos "no se atreva a presentarse a las municipales"

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, considera "poco sensato" que la formación "traslade que quiere empezar el cambio desde abajo para eliminar lo de arriba y, sin embargo, no se atreva a presentarse a las elecciones municipales bajo la marca Podemos". Asimismo, estima que Podemos está "entrando en una esquizofrenia política".

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, considera "poco sensato" que la formación "traslade que quiere empezar el cambio desde abajo para eliminar lo de arriba y, sin embargo, no se atreva a presentarse a las elecciones municipales bajo la marca Podemos". Asimismo, estima que Podemos está "entrando en una esquizofrenia política".

En una entrevista concedida a Europa Press, García dice que es "bastante criticable" que Podemos "no se remangue y no sea capaz de dar la cara ni de mostrar cuáles son los rostros en cada uno de los municipios para cambiar esa realidad con la que no está de acuerdo".

Critica que Podemos "no se presente donde existe la democracia más participativa y real, donde los ciudadanos pueden palpar la manera de gestionar más directamente, que es en los municipios". Para el PSOE, "la base de la democracia está en los pueblos, y es ahí donde se ganan o pierden las elecciones, en los distintos municipios".

García entiende que la decisión del partido de reciente creación es "un ejemplo de cobardía, de no querer enseñar las verdaderas cartas que van a mostrar en lo sucesivo". "Eso de mostrar marcas blancas, o no querer evidenciar cuál es su papel dentro de lo municipal, genera muchas dudas con respecto al proyecto político que tiene Podemos", asevera.

"Lo primero que debe hacer Podemos es mostrar qué es lo que quiere hacer y presentarse a las municipales", indica, al tiempo que recalca que "a día de hoy, Podemos no ha descifrado cuál es su ideario político; empezó presentándose a unas elecciones como las europeas diciendo que no era ni de izquierdas ni de derechas, y en las últimas semanas parece que es ahora socialdemócrata".

En este punto, reconoce que "es verdad que los ciudadanos quieren escuchar mensajes nuevos, proyectos nuevos y que se le diga la verdad", y que "se acabaron proyectos políticos y programas electorales de infraestructuras faraónicas, proyectos millonarios que son difíciles hoy por hoy de llevar a cabo".

Cree que "los ciudadanos lo que quieren son gente honesta que utilice bien el dinero público y que sepa bien cuáles son sus prioridades", y niega que para el PSOE suponga Podemos "una amenaza" electoral. No obstante, destaca el "respeto" que le tiene el PSOE a "cualquier proyecto político, llámese Podemos, Ciudadanos, UPyD, IU, o PP".

Podemos "genera inseguridad"

Empero, a la secretaria general del PSOE de Cádiz le "genera mucha inseguridad" aquel que "no es capaz de decir, antes de tener ese contrato con la ciudadanía, qué es lo que va a hacer en cada momento". Así, le resulta "bastante chocante" que Podemos "no sea capaz de presentarse en los pueblos y decir qué es lo que quiere hacer en cada uno de los municipios".

"Es bastante inseguro un partido que se presenta a las europeas con un programa político y que justo dos meses después empieza a desdecirse de todo", enfatiza, añadiendo que "esa inseguridad determina que con Podemos se está en vías de vivir el mismo fraude electoral que se vivió con el PP, que se presentó a las generales trasladándole a los ciudadanos que todo iba a cambiar con su llegada al poder y que cuando llegó al poder tras conseguir la confianza ciudadana con el engaño, le quitaron el polvo al programa electoral de siempre con la excusa de la crisis".

En esta misma línea, reitera que esa "inseguridad" que provoca "no dar a conocer las cartas antes de que los ciudadanos depositen su papeleta", lleve a pensar al PSOE que Podemos puede ser "un nuevo fraude electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento