Tres Dos trabajadores han perdido la vida este martes en diferentes accidentes laborales; el primero de ellos murió al precipitarse desde la ventana de un edificio en construcción en la localidad vasca de Otxandio, en Vizcaya.

Los trabajadores autónomos son los más desprotegidos del mercado laboral

Según una nota remitida a los medios de comunicación desde el sindicato Comisiones Obreras, con esta muerte son ya 24 los trabajadores muertos en lo que va de año sólo en el País Vasco.

Tal y como indicaron en la nota, los trabajadores autónomos "son los más desprotegidos del mercado laboral" y los que trabajan "en condiciones más precarias"; además, se lamentó que no figuren "en las estadísticas ni puedan reclamar ningún tipo de responsabilidad".

Otro accidente ferroviario

Por otra parte, un operario ferroviario ha muerto atropellado por un tren mientras revisaba las vías; el accidente, cuyas causas no han trascendido, se produjo entorno a las 16 horas de la tarde cerca de la localidad de Pinzales, en Gijón.

El trabajador se encontraba en el centro de la vía en el momento del impacto, que le despidió varios metros causándole la muerte en el acto, tal y como certificaron desde el servicio de emergencias.

Volcó su camión en el Prat de Llobregat 

El tercer accidente ha tenido lugar en el Prat de Llobregat, en Cataluña, cuando un camión ha volcado, causando la muerte a su conductor, Agustín Javier V.A., vecino de la localidad alicantina de Sant Vicent del Raspeig. 

Estos accidentes se suman a los dos muertos y tres heridos de la semana pasada.