Daniel Ripa opta a la secretaría general de Podemos en Asturias

Critica en su discurso la falta de coherencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

Daniel Ripa, licenciado en Psicología y en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Oviedo y experto en Evaluación, Programación y Supervisión de Políticas de Inserción Social por la UNED, optará a la secretaría general de Podemos en Asturias. Así lo decidió la asamblea de la corriente Somos Asturies en una reunión mantenida este sábado en Oviedo.

El proceso de elección de cargos autonómicos de Podemos concluirá en poco más de un mes, el 14 de febrero, con la proclamación de resultados. Daniel Ripa tiene 33 años de edad, nació en Jaca (Huesca) y vivie en Oviedo desde hace 16 años. Pertenece a la corriente Somos Asturies, que consiguió imponerse en las primarias a las secretarías generales de Podemos a nivel local en Asturias en 24 de los 31 concejos en disputa. Ripa ha considerado "espectacular" que 4.000 personas hayan participado en Asturias en ese proceso municipal, al "triplicar" los votos de primarias similares realizadas recientemente por partidos como la FSA-PSOE, que gobierna en el Prinicpado.

En su intervención en la asamblea, Daniel Ripa dijo que son "diferentes" y que no trabajan para ellos ni para la Podemos, sino "para la gente". Su mayor reto, ha explicado es no perder la perspectiva ya que "no se trata de sustituir una casta por otra".

Abierto al diálogo y a debatir el proyecto para toda Asturias, Ripa ha dejado claro que "quienes sólo se interesen por los puestos no son de fiar y, llegado el caso, nos tirarían por el acantilado". A au juicio, Podemos tiene que construirse "entre todos", aunque las personas que lo conformen tengan distintas procedencias. Ripa se comprometió a tender "un ramo de olivo" a todas las personas que no han estado en la corriente de Somos y les invitó a trabajar juntos para construir "la Asturias que nace".

Mensaje a pedro sánchez

En su discurso, Ripa reivindicó la coherencia en la política y quiso dirigir un mensaje al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que a la misma hora que se realizaba la asamblea de Somos, protagonizaba un acto también en Oviedo.

Según Ripa, los que están construyendo Podemos y el PSOE son diferentes. "Nosotros no votaríamos por la reforma de la Constitución Española y al poco diríamos que queremos derogar ese artículo; no votaríamos contra el derecho a decidir sobre la monarquía y luego diríamos que somos republicano; no agilizaríamos los desahucios y luego pediríamos derogarlos; no hablaríamos de empoderamiento ciudadano y luego nos comportaríamos como la vieja política a la que hemos venido a sustituir", ha cargado contra los socialistas.

ORÍGENES

Ripa también quiso acordarse de su lugar natal, y dijo que su adolescencia estuvo marcada por un pueblo pirenaico llamado Artieda. "Lucharon día a día durante décadas por que su pueblo no acabara inundado en un pantano y tuvieran que emigrar de allí", explicó.

El candidato a la secretaría general de Podemos en Asturias reconoció que siempre le entusiasmo la perseverancia de aquella gente, donde abuelos, padres e hijos luchaban juntos. "Como lo hacen en Asturias las asambleas de estudiantes, los trabajadores de empresas en lucha, los activistas por la educación y sanidad pública, los que defienden una cultura asturiana", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento