El Círculo de Empresarios de Gran Canaria "urge" al Gobierno de Canarias a modificar la ley turística

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria "urge" al Gobierno de Canarias a modificar la ley turística al entender que tiene que ser el mercado y no los político el que dictamine los hoteles que hacen falta y las estrategias que se han de seguir.
Playa del Inglés
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CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJA

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria "urge" al Gobierno de Canarias a modificar la ley turística al entender que tiene que ser el mercado y no los político el que dictamine los hoteles que hacen falta y las estrategias que se han de seguir.

En una nota de prensa, la organización lamentó que el Ejecutivo regional vaya a terminar la legislatura "incumpliendo sus compromisos, en este caso los adquiridos ante el Parlamento".

Recordó aquí el compromiso del Gobierno canario para revisar "la llamada moratoria turística", una normativa que, dijo, "ha supuesto una trampa turística para los intereses de Gran Canaria".

En este sentido, se refirió a que uno de los puntos de esta ley (el artículo 4.2), aprobada en la primavera de 2013, prohíbe la construcción de establecimientos inferiores a cinco estrellas en territorio urbanizable, limitando cualquier actuación a una rehabilitación que ha de llevarse a cabo según unos parámetros restrictivos.

"La rehabilitación es interesante, pero hay que estar en un nivel superior que la competencia", aseguró el presidente de Satocan y miembro del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Juan Miguel San Juan.

Además, expuso que las diferentes moratorias desplegadas durante las últimas legislaturas han tenido "consecuencias perniciosas". "Sólo en el año que ha transcurrido desde la entrada en vigor de la última moratoria —matizó— se han dado de baja 1.400 camas".

"El Gobierno ha de cumplir, por una vez, su palabra. Urge la derogación de la moratoria turística, y olvidar nuevas ideas intervencionistas como supuestos criterios de calidad o la imposición de plantillas mínimas. Han de ser el mercado y los empresarios los que impongan las estrategias. Las estrellas de los hoteles han de adaptarse a las demandas del mercado, de los clientes y los turoperadores, y, en ningún caso, han de basarse en función de lo que dicten los políticos", concluyó el Círculo.

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