Malek Merabet, el hermano de Ahmed Merabet, agente de Policía que falleció el pasado miércoles en París tras ser disparado a sangre fría por los hermanos Kouachi en el ataque yihadista al semanario satírico Charlie Hebdo, ofreció este sábado una emotiva rueda de prensa en la que recordó la figura de su hermano e hizo un llamamiento para la reconciliación.

"Francés, de origen argelino y de confesión musulmana". Estas fueron las primeras palabras de Malek para hablar sobre su hermano, del que dijo que estaba orgulloso de llamarse Ahmed Merabet, de representar a la Policía francesa y de defender los valores de la República: libertad, igualdad y fraternidad".

Malek Merabet, que tuvo que interrumpir sus palabras debido a las lágrimas, quiso hacer un llamamiento a los "racistas, islamófobos y antisemitas" y les pidió que no mezclaran "extremistas y musulmanes".

"Dejad de declarar la guerra, de quemar mezquitas o sinagogas. Así atacáis a la gente. Eso no traerá de vuelta a nuestros muertos y no consolará a las familias", dijo.