El hermano del agente muerto por los Kouachi: "No mezcléis extremistas y musulmanes"

El hermano del agente muerto por los Kouachi: "No mezcléis extremistas y musulmanes"

  • Emocionada rueda de prensa de Malek Merabet, que arrancó diciendo que su hermano Ahmed era "francés, de origen argelino y de confesión musulmana".
  • Asegura que estaba orgulloso de "defender los valores de la República: libertad, igualdad y fraternidad".
  • Quiso enviar un mensaje a los "racistas, islamófobos y antisemitas" y que los ataques a mezquitas o sinagogas "no traerán de vuelta a nuestros muertos".
  • Todas las noticias sobre los ataques terroristas de París.

Malek Merabet, el hermano de Ahmed Merabet, agente de Policía que falleció el pasado miércoles en París tras ser disparado a sangre fría por los hermanos Kouachi en el ataque yihadista al semanario satírico Charlie Hebdo, ofreció este sábado una emotiva rueda de prensa en la que recordó la figura de su hermano e hizo un llamamiento para la reconciliación.

"Francés, de origen argelino y de confesión musulmana". Estas fueron las primeras palabras de Malek para hablar sobre su hermano, del que dijo que estaba orgulloso de llamarse Ahmed Merabet, de representar a la Policía francesa y de defender los valores de la República: libertad, igualdad y fraternidad".

Malek Merabet, que tuvo que interrumpir sus palabras debido a las lágrimas, quiso hacer un llamamiento a los "racistas, islamófobos y antisemitas" y les pidió que no mezclaran "extremistas y musulmanes".

"Dejad de declarar la guerra, de quemar mezquitas o sinagogas. Así atacáis a la gente. Eso no traerá de vuelta a nuestros muertos y no consolará a las familias", dijo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2344011/0/hermano-agente-muerto/charlie-hebdo/no-mezclar-extremistas-musulmanes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios