Mueren tres bebés en Gaza por la ola de frío que sacude Oriente Medio

  • Dos bebés, de uno y dos meses, han fallecido por el frío en un refugio en las localidades de Bet Hanún y Janyunes.
  • Una niña también de meses murió asfixiada en la localidad de Kuzá cuando sus padres encendieron una estufa para calentarse.
  • La cuarta víctima es un pescador de 22 años que falleció de frío cuando trabajaba en la playa al oeste de Januyes.
  • La ola de frío ha venido acompañada de temperaturas de 2 grados a pie de playa, vientos de hasta 100 kilómetros por hora y olas de hasta 10 metros.
Un grupo de niños y mujeres palestinas permanecen refugiados en una escuela de la ONU en Gaza.
Un grupo de niños y mujeres palestinas permanecen refugiados en una escuela de la ONU en Gaza.
AP / GTRES
Un grupo de niños y mujeres palestinas permanecen refugiados en una escuela de la ONU en Gaza.

El número de víctimas en la franja de Gaza a causa del temporal de viento, lluvia y nieve que sacude Oriente Medio desde el miércoles se elevó este sábado a cuatro, después de que los servicios de emergencia hallaran los cadáveres de otros dos bebés y un adulto.

Fuentes médicas citadas por la agencia local Maan dijeron que sus efectivos hallaron el cadáver de un bebé de dos meses, muerto por el frío en un refugio para desplazados de la localidad de Bet Hanún, en el norte de la franja.

Horas antes, otro bebé de sólo un mes de vida falleció por la misma razón en la localidad de Janyunes y este viernes una niña también de meses murió asfixiada en la localidad de Kuzá cuando sus padres encendieron una estufa para calentarse.

La cuarta víctima es un pescador de 22 años que falleció de frío cuando trabajaba en la playa al oeste de Januyes y cuyo cadáver fue hallado este sábado.

Cientos de habitantes evacuados

El temporal de vientos huracanados y lluvias torrenciales que sacude Oriente Medio ha agravado la situación de miles de gazatíes que siguen sin vivienda desde la guerra del pasado verano con Israel, que dejó destruidas o con serios daños más de 50.000 casas.

La actual ola de frío, procedente de Rusia, ha venido acompañada de temperaturas de 2 grados a pie de playa, vientos de hasta 100 kilómetros por hora y olas de hasta 10 metros.

Debido a la precariedad de la vivienda y la inundación de barrios enteros, los equipos de defensa civil en la franja han tenido también que evacuar a cientos de habitantes del barrio de Shayaíe y de la ciudad de Rafah y trasladarlos a escuelas de la ONU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento