'Mundo Internet 2007' pretende convertir a Málaga en el principal foco tecnológico de Europa

  • Está previsto que la edición del próximo año también se celebre en Málaga.
  • Se le dará un carácter más internacional.
  • El evento se celebra desde el 14 hasta el 16 de mayo.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez, anunció ayer en la inauguración de Mundo Internet que está previsto que este encuentro tecnológico se celebre también el año que viene en Málaga, "pero con un carácter internacional y actualmente estamos apostando y trabajando en ello", indicó.

La capital malagueña acoge por primera vez la XI edición del Congreso Nacional de Usuarios de Internet y Telecomunicaciones, 'Mundo Internet 2007', encuentro sobre comunicación y nuevas tecnologías que cuenta con casi 100 ponencias y 1.200 participantes.

En este sentido, indicó que la elección de la capital como sede de 'Mundo Internet 2007' "se ha debido principalmente a tres razones, al club Málaga Valley e-27 -que pretende convertir a la ciudad en el foco tecnológico más importante de Europa-; el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la combinación de un proyecto político compartido".

Asimismo, Pérez manifestó, en la inauguración de este evento en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, que se pretende que "sea un compromiso internacional que empiece a ser atractivo para las empresas, para que éstas apuesten por su presentación en Málaga".

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, señaló que con este evento "se demuestra el objetivo de la inclusión de las nuevas tecnologías de la comunicación con la sociedad", al tiempo que afirmó que "la fusión de la tecnología y Málaga es un reto que afecta a la población".

Entrega de Premios

Durante el acto de inauguración del congreso Mundo Internet también se otorgaron los premios de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI). En total se han presentado a esta XI edición 728 candidaturas.

Los premiados en cada categoría han sido:

  • Mejor empresa que ha integrado Internet: Repsol YPF.
  • Mejor periodista español que más ha aportado a la difusión de Internet: Carlos López Tapia.

Además, en esta edición se ha hecho entrega del premio a la mejor trayectoria personal a Felipe Romera, director del Parque Tecnológico de Andalucía, y presidente de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento