Mendia asegura que el PSE-EE no quiere "asaltar ningún cielo", sino "hacer propuestas a pie de calle"

Denuncia que el Gobierno vasco "ve pasar la vida por la ventana de Lakua, mientras los vascos pierden sus empleos"
Ernesto Gasco, Pedro Sánchez, Idoia Mendia
Ernesto Gasco, Pedro Sánchez, Idoia Mendia
EUROPA PRESS
Ernesto Gasco, Pedro Sánchez, Idoia Mendia

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha remarcado que los socialistas vascos no quieren "asaltar ningún cielo", sino "hacer propuestas a pie de calle que respondan a los problemas concretos de los ciudadanos".

Mendia ha participado, junto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato socialista a la Alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, en una asamblea abierta con ciudadanos en el Kursaal donostiarra, en la que ha recordado que los socialistas apuestan por el cambio, que ha comenzado por "un cambio en la organización de arriba a abajo" y con los contactos con asociaciones y colectivos para "conectar con la ciudadanía".

A su juicio, en este momento, "la política con mayúsculas es más necesaria que nunca" para demostrar que "otras respuestas a los problemas son posibles". Por ello, ha destacado que no concibe que la salida de la crisis "tenga que ser a costa de un recorte de los derechos sociales y que las necesidades de los bancos tengan que estar por encima de las de la gente".

La secretaria general de los socialistas vascos ha criticado que el Gobierno vasco "se limita a hacer de notario de la realidad, ve pasar la vida por la ventana de Lakua, mientras los ciudadanos vascos pierden sus empleos y se ven con una calidad de vida peor".

FUTURO

Idoia Mendia ha defendido que las propuestas de su partido permitirán "que Euskadi tenga una oportunidad en el futuro", frente a las de "nuevos partidos, muy brillantes en las tertulias televisivas, pero que hacen aguas cuando tienen que hacer propuestas concretas que respondan a los problemas ciudadanos".

Tras reclamar la "igualdad" entre todos los ciudadanos de los tres territorios, ha insistido en la importancia del PSE en las elecciones municipales y forales de mayo porque los socialistas "gobiernan para todos".

En ese sentido, ha destacado que el PNV "gobierna las instituciones como si fueran suyas", el PP "gobierna recortando derechos y servicios públicos" y Bildu "en Gipuzkoa ha enseñado la peor cara de la vieja política, la política excluyente y etnicista".

Finalmente, preguntada por posibles pactos con otros partidos, Idoia Mendia ha recalcado que, pese a la importancia de la estabilidad institucional, "el principio que regirá cualquier acuerdo será el interés de los ciudadanos vascos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento