La secretaria de empleo del PSOE aboga por el dique para Ferrol y asegura que los socialistas "lucharán" por él

María Luz Rodríguez critica la baja duración de los nuevos contratos laborales
O PARTIDO SOCIALISTA APOSTA POR UN NOVO ESTATUTO DOS TRABALLADORES QUE PRIORICE
O PARTIDO SOCIALISTA APOSTA POR UN NOVO ESTATUTO DOS TRABALLADORES QUE PRIORICE
EUROPA PRESS/PARLAMENTODEGALICIA
O PARTIDO SOCIALISTA APOSTA POR UN NOVO ESTATUTO DOS TRABALLADORES QUE PRIORICE

La secretaria de empleo del PSOE, María Luz Rodríguez, ha destacado que la construcción de un dique flotante para los astilleros públicos de Navantia en la ría de Ferrol sería "una herramienta fundamental para crear empleo", al mismo tiempo que ha reseñado que esta infraestructura es una obra que "Feijóo prometió y nunca cumplió".

En Ferrol, durante una asamblea abierta organizada por esta formación política, María Luz Rodríguez también ha asegurado que el PSOE "luchará por el dique" y ha remarcado que "no se puede ser tan miope políticamente".

Al mismo tiempo, ha apostado por la investigación vinculada al naval, "ya que aquí está el centro de sector naval, las facultades de ingenieros y buscar un retorno laboral" para poder de esta manera evitar que a muchos jóvenes les queden como salida "dos colas: o la del paro o la de la frontera para marcharse del país".

Ciudad desierta

La secretaria de Empleo del PSOE también ha recordado que Ferrol y su comarca son las que lideran la tasa del paro en Galicia y ha destacado que esta situación está motivando que "la ciudad se está quedando desierta", remarcando que es necesario poner en marcha a la menor brevedad "un plan de apoyo al pequeño comercio" y "un plan específico a la creación de empleo".

Rodríguez también aprovechó la presencia de Beatriz Sestayo, diputada autonómica y futura candidata del PSdG-PSOE a la alcaldía de Ferrol para asegurar que "Ferrol se merece una alcaldesa que pelee diariamente por conseguir que retorne la población y que vuelva a tener 100.000 habitantes".

DATOS

María Luz Rodríguez ha aprovechado su presencia en Ferrol para valorar los datos del paro del pasado año 2014. A pesar de asegurar que parece que existe un cambio de ciclo económico, "que no se debe a las políticas del PP", a su juicio, la responsable socialista ha remarcado que se está creando un mercado de trabajo que ellos denominan de "ultra temporalidad", asegurando que más de la mitad de los contratos de trabajo del último año han durado menos de 54 días, y que uno de cada cuatro ha durado menos de una semana, "y a esto el PP le llama crear empleo, a tener trabajos de tres días", ha criticado.

Desde el PSOE también han querido llamar la atención sobre los salarios, de los que han asegurado que son "muy bajos, tan bajos que son los mismos en poder adquisitivo que a principios de los años 90. "Nos han retrotraído 30 años, con salarios de pobreza", ha advertido, destacando que en el caso particular de Galicia estos "son de los más bajos del Estado".

Asimismo, han criticado las dificultades de la mujer para acceder al mercado laboral, sobre todo en Galicia, "en donde todos los puestos de trabajo creados en esta comunidad han sido para hombres, no hay para mujeres", remarcando María Luz Rodríguez que las mujeres son "la base de la población".

CANDIDATA

La secretaria local del PSdeG-PSOE en Ferrol y futura candidata a la alcaldía de este municipio, Beatriz Sestayo, ha sido la encargada de introducir esta asamblea, que ha contado con la participación de una treinta de personas.

Sestayo ha remarcado que la recuperación poblacional de Ferrol pasa por la creación de manera simultánea del empleo, y que está será su "principal preocupación" y la de su partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento