Heredia dice que la lista del PSOE para Málaga encarna el cambio generacional frente al "viejo" proyecto del PP

Los socialistas aseguran que representan la "única alternativa desde la izquierda a la derecha conservadora" de la capital
Candidatura Gámez PSOE Alcaldía Málaga
Candidatura Gámez PSOE Alcaldía Málaga
EUROPA PRESS
Candidatura Gámez PSOE Alcaldía Málaga

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que la lista elaborada por los socialistas para la Alcaldía de Málaga capital, encabezada por María Gámez, está formada por "hombres y mujeres preparados, con una enorme capacidad, y que representan también un cambio generacional", frente a un PP "que supone un proyecto viejo, caduco y sin fuerzas".

Heredia, que ha comparecido ante los periodistas junto a Gámez para presentar la candidatura, ha asegurado que "más que una lista, lo que presentamos es un equipo de gobierno" con el que los socialistas quieren llevar a cabo "un cambio sereno y tranquilo" y que representa "una alternativa frente a un PP que lleva 20 años gobernando la ciudad y que ya se ha quedado sin ilusión y sin ideas".

"La única alternativa desde la izquierda a la derecha conservadora que gobierna en Málaga la representa el PSOE", ha asegurado el también secretario del Grupo Socialista en el Congreso, quien ha indicado que "lo que ahora otros partidos quieren abanderar lo llevamos defendiendo los socialistas desde el inicio de la democracia".

"Somos un partido de barrio gracias al trabajo que llevan realizando nuestras 11 agrupaciones desde hace años", ha explicado el socialista, quien ha destacado el liderazgo de Gámez, "que conoce cada rincón de la esta ciudad, los problemas y las soluciones a cada una de las cuestiones de los malagueños". "Hoy damos el primer paso de este proyecto de futuro, este proyecto de gobierno", ha manifestado.

Ha asegurado que "el 88 por ciento de la militancia votó a favor de esta lista" y ha querido agradecer la participación de militantes y secretarios generales de las agrupaciones de distrito de la capital para la aprobación este pasado viernes de esta candidatura, "que se dejará la piel en la defensa de los derechos de los trabajadores, de la clase media y del estado del bienestar".

Sobre el programa electoral, ha recordado que la prioridad en las propuestas será el empleo. "Como futuro gobierno de la ciudad, haremos que el Ayuntamiento ponga todos los recursos disponibles para crear empleo, sobre todo para los jóvenes y para los desempleados de más de 45 años, algo que nunca ha hecho el PP, que también se ha desentendido del fomento del empleo femenino", ha dicho.

Por su parte, la candidata socialista en la capital se ha mostrado "contenta de haberme rodeado de un equipo perfectamente capacitado para gobernar la ciudad de Málaga" y ha asegurado que las próximas elecciones de mayo permitirán a los malagueños "acabar con 20 años de políticas del PP o perpetuar un gobierno que tiene la ciudad con mala gestión y abandono".

Gámez ha subrayado que el proyecto que encabeza supone "un compromiso firme y social en unos momentos difíciles como el actual donde los ciudadanos necesitan gobiernos sensibles con la situación por la que están pasando y no como el que tenemos en esta ciudad, con un PP que sigue con fuegos artificiales para deslumbrar al turista pero se olvida del ciudadano que reside en la ciudad".

La actual portavoz municipal socialista ha coincidido con Heredia en que el PSOE es "la única alternativa posible, serena, coherente con las ideas progresistas desde siempre y capaz de tomar las riendas de la ciudad para que cambie a mejor", indicando que los candidatos que la acompañan tienen "capacidad, sobrada experiencia la mayoría de ellos y representan el cambio político y generacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento