Los puntos limpios móviles recogieron más de 75.100 kilos de residuos de origen doméstico en 2014

La ropa usada es el residuo más habitual depositado por los vecinos en estos puntos móviles
Punto Limpio Móvil De Santander
Punto Limpio Móvil De Santander
EUROPA PRESS/AYTO SANTANDER
Punto Limpio Móvil De Santander

Los puntos limpios móviles del Ayuntamiento de Santander recogieron más de 74.100 kilos de residuos contaminantes de origen doméstico a lo largo 2014, casi el triple que el año anterior, en el que los vecinos del municipio depositaron 27.700 kilos, según anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina.

En este sentido, atribuyó este incremento del 170 por ciento al refuerzo que el equipo de gobierno hizo de este servicio gratuito, mediante la incorporación, a principios del pasado año, de tres nuevos puntos limpios móviles.

"A través del refuerzo de los puntos limpios móviles el número de ubicaciones de los mismos se duplicó, pasando de las 12 anteriores a 24, al igual que la frecuencia, que dejó de ser quincenal para realizarse semanalmente, facilitando así a los vecinos el depósito de todo tipo de residuos domésticos en un gestor autorizado", concretó.

La responsable de Medio Ambiente incidió en que, gracias a la incorporación de tres nuevos puntos limpios móviles, ubicados en tres vehículos equipados cada uno de ellos una caja de grandes dimensiones, dotada con 7 bocas en horizontal y 3 más pequeñas, en vertical, debidamente rotuladas, que se sumaron al punto móvil limpio que ya existía, el Consistorio ha facilitado a los vecinos el depósito de sus residuos domésticos, contribuyendo a su correcta gestión y tratamiento en un gestor autorizado.

Ropa usada,

El residuo más habitual

Tejerina explicó que la ropa que, una vez clasificada recoge semanalmente Cáritas, fue el residuo más habitual y precisó que, entre los meses de enero y diciembre de 2014, los vecinos depositaron en los puntos limpios móviles más de 33.800 kilos de ropa usada, frente a los cerca de 10.900 del mismo periodo, del ejercicio anterior.

"Tras la ropa usada, los residuos más habituales fueron los aceites (21.826 litros), pilas y baterías (4.264 kilos), barnices y pinturas (3.255 kilos) y medicamentos (3.129 kilos)", relató la edil.

Cuatro rutas y 24 PARADAS

"Con el incremento del número de puntos móviles limpios, el Consistorio santanderino presta este servicio semanalmente en todos los barrios de la ciudad", recalcó Tejerina.

En este sentido, precisó que el primero de los cuatro puntos limpios móviles estaciona en General Dávila 206 (lunes), en la Avenida de Cantabria 11-c (martes), en la calle la Universidad esquina General Dávila (miércoles), en Castelar 19 (jueves), la Avenida de los Infantes 5 (viernes) y en la Plaza de Italia (sábados).

El segundo punto limpio móvil recorre la Plaza de Pombo (lunes), la calle Juan XXIII esquina con la calle del Monte (martes), la Alameda de Oviedo, junto a la Plaza de Numancia (miércoles), la calle Héroes de la Armada, esquina con Marqués de la Hermida (jueves), la calle Atilano Rodríguez (viernes) y la Plaza de Alfonso XIII (sábado).

Tejerina también se refirió al tercer punto limpio móvil que presta sus servicios en la Alameda de Oviedo, junto a Cuatro Caminos (lunes), en la Plaza Manuel Llano, en Cazoña (martes), en General Dávila, junto al Grupo San Francisco (miércoles), en la Avenida del Deporte, en el Grupo María Blanchard (jueves), en la calle Repuente, junto al Grupo Ateca (viernes) y en la calle Los Ciruelos 31 (sábado).

En cuanto al cuarto de los puntos limpios móviles, la edil puntualizó que se ubica en la Avenida San Martín del Pino, junto al Residencial Las Acacias (lunes), en la Avenida de la Virgen del Mar, en la rotonda de Corbán (martes), en la calle Ernest Lluch con la bajada de Polio (miércoles), en el Barrio de Camarreal, junto al parque infantil (jueves), en la calle Diego Madrazo, en su confluencia con González Trevilla (viernes) y en la calle Francisco Tomás y Valiente, frente a la farmacia (sábados).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento