La Joven Orquesta Nacional de España celebra su encuentro de invierno este fin de semana

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) vuelve a elegir la capital aragonesa para celebrar su encuentro de invierno, que realizará durante este fin de semana.

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) vuelve a elegir la capital aragonesa para celebrar su encuentro de invierno, que realizará durante este fin de semana.

Desde hace más de veinte años, la Joven Orquesta Nacional de España viene ofreciendo en Zaragoza algunos de los conciertos de su primera gira anual.

En esta ocasión celebra el encuentro completo en la capital aragonesa, en los espacios que ofrece el Auditorio y Palacio de Congresos, siendo la cuarta vez que elige la ciudad y este auditorio para ello (anteriormente lo hizo en 1996, 2013 y 2014).

En esta ocasión la JONDE está integrada por 80 músicos procedentes de todo el país, actuando como director invitado el maestro José Ramón Encinar.

El repertorio está integrado por el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, cuya interpretación en el papel solista correrá a cargo del guitarrista Pablo Villegas, la Sexta Sinfonía ("Patética") de Tchaikovsky, la obertura de Hercule et Omphale de Fernando Sor y el estreno absoluto de la obra de Sergio Blardony La trayectoria de la Sombra, una obra de encargo de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas en colaboración con la Fundación SGAE, y para la que se cuenta con la actriz Susi Sánchez como recitadora.

La gira comenzará en Zaragoza, con dos conciertos que se celebrarán en la Sala Mozart del Auditorio y Palacio de Congresos el sábado 10 de enero a las 20.15 horas y el domingo 11 a las 11.30 horas, este último concierto dentro del ciclo de Iniciación a la Música, para seguir posteriormente en Madrid (concierto en el Auditorio Nacional de Música) y acabar con un concierto en el Auditorio Edgar Neville de la ciudad de Málaga los días 12 y 13 de enero, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento