Hacer más ejercicio y dejar el tabaco, de nuevo los propósitos de los españoles para 2015

  • Según una encuesta, el 28% espera realizar más ejercicio en 2015.
  • Un 11% cita comer de un modo más saludable como propósito para el nuevo año.
  • Otro 11% asegura que en 2015 pretende dejar de fumar.
Varias personas practicando ejercicio en un gimnasio.
Varias personas practicando ejercicio en un gimnasio.
AYTO MADRID

Comenzó el nuevo y comenzaron los buenos propósitos. Entre ellos, destaca aumentar la práctica de ejercicio físico, mejorar la alimentación y abandonar el tabaco. Así lo muestra una encuesta realizada por IMOP y Berbés Asociados que, en concreto, desvela que el 28% de los españoles espera realizar más ejercicio en 2015. Un propósito que es compartido en similar medida por hombres y mujeres, aunque hay algunas diferencias según la edad u otras variables sociodemográficas.

De hecho, se han planteado en mayor medida hacer ejercicio este nuevo año las personas menores de 25 años, las de 35 a 44 años, las de mayor nivel social, los estudiantes, las que tienen más estudios y los que trabajan actualmente.

Por otra parte, cuidar la alimentación y comer de un modo más saludable es el segundo propósito más citado por los entrevistados (11%). En este sentido, el 7% afirma que se propone hacer dieta o continuar con la dieta previamente emprendida y un 2% menciona simplemente su deseo de adelgazar. Las mujeres, los más jóvenes y los estudiantes son quienes tienen más intención de acometer estos propósitos para el año que empieza.

Finalmente, y como tercer propósito saludable destaca el dejar de fumar (11%). Abandonar el hábito del tabaco es un deseo especialmente destacado entre las personas de 25 a 34 años y entre los mayores de 55, así como entre las personas que están en paro en estos momentos.

Otros propósitos, citados por menos de un 4% de la muestra, son: andar, aprender idiomas, beber menos o no beber alcohol, estar más relajado y con menos estrés, descansar y dormir más o viajar. Ahora bien, un 17% no se plantea ningún propósito saludable para el 2015 y un 24% no sabe o no quiere contestar a la pregunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento