MÉS propone aplazar la implementación de la LOMCE hasta el curso 2016-2017

El diputado menorquí de MÉS, Nel Martí, ha presentado una propuesta en el Parlament para pedir el aplazamiento de la implementación de la LOMCE en ESO y Bachillerato ya que su grupo parlamentario considera que la publicación del currículum básico para estas etapas se ha hecho demasiado tarde, el pasado 3 de enero.

"La comunidad educativa ya ha alertado de la imposibilidad material de organizar los centros adecuadamente para el próximo curso escolar", ha advertido MÉS en un comunicado en el que ha añadido que la aprobación de este currículum cuando faltan sólo seis meses para la finalización del presente curso "afectará negativamente a la estructura escolar".

Martí ha criticado que esta medida se haya hecho "sin consultar las comunidades autónomas, ignorando las opiniones de la mayoría de expertos y entidades educativas y sin tiempo material para organizar el próximo curso".

Por todo ello, el diputado de MÉS ha registrado este viernes una propuesta no de ley para pedir que se aplace la implementación de la LOMCE, como se ha acordado en comunidades como Andalucía, Cataluña, Canarias o Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento