PR+ revela que el Gobierno de La Rioja "elimina el 34% de ayudas para formación de desempleados y fomento de empleo"

El Partido Riojano ha revelado que el Gobierno de La Rioja "ha eliminado en 2015 el 34 por ciento de las ayudas para la formación de desempleados y el fomento del empleo entre los miles de parados riojanos".

El Partido Riojano ha revelado que el Gobierno de La Rioja "ha eliminado en 2015 el 34 por ciento de las ayudas para la formación de desempleados y el fomento del empleo entre los miles de parados riojanos".

Los regionalistas "con los datos oficiales del Gobierno recogidos en los presupuestos", advierten de que "la cuantía para la formación de desempleados pasa de 1,9 a 1,2 millones de euros, lo que supone una reducción del 36,5 por ciento, dinero que iba dirigido a los parados de larga duración y familias con mayores dificultades para encontrar empleo".

El Grupo Regionalista también ha aportado el presupuesto destinado a fomento del Empleo entre los desempleados riojanos en 2015, "que pasa de 2,6 millones en 2014 a 1,8 en 2015, una caída de 800.0000 euros, un 31 por ciento menos" lo que supondrá "un varapalo para miles de parados que buscan una mejor formación para encontrar oportunidades laborales".

Para el grupo riojanista, Pedro Sanz y Javier Erro "han decidido eliminar no solo dinero para desempleo, sino oportunidades para familias riojanas y despilfarrar este dinero en sentencias que condenan al Gobierno a pagar por la Ecociudad o por intereses de demora".

Con todo ello, el diputado del PR+, Rubén Gil, ha afirmado que "estos recortes son indignos y van contra los riojanos que peor lo están pasando y que esperan que su Gobierno les ofrezca una oportunidad laboral".

Rubén Gil ha señalado que "mientras Pedro Sanz está todo el día de 'saraos' y fiestas de su partido diciendo que es de fiar, demuestra cómo actúa en realidad atacando a los más débiles que son los parados". El diputado regionalistas no entiende cómo "es posible recortar en empleo y formación y subir las partidas para los caprichos de Pedro Sanz".

El PR+ ha señalado que "estos enormes recortes afectarán a muchos sectores que trabajan a favor de la creación de empleo, como empresas de formación, agentes sociales y económicos y sobre todo influirá en que los desempleados tendrán menos opciones para encontrar empleo y esto será la causa de un mayor crecimiento del mismo en los próximos meses". Los regionalistas subrayan que "llevamos varios meses con continuas subidas del paro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento