Steven Spielberg y Peter Jackson dirigirán dos de los filmes de la trilogía sobre Tintín

  • De las 23 aventuras que tiene Tintín, se han seleccionado tres, aunque no ha trascendico cuáles.
  • Cada una tendrá un director, aunque sólo se conocen dos, Steven Spielberg y por Peter Jackson.
  • Su estreno está previsto para 2009 o 2010.
Jackson, Tintín y Spilberg
Jackson, Tintín y Spilberg
Web
Jackson, Tintín y Spilberg
Jackson serán dos de los tres directores que filmarán una trilogía sobre
Tintin , y cuyo estreno está previsto para el 2009 o 2010.

Dreamworks, la productora de Steven Spielberg, se hizo tras años de lucha con los derechos del comic creado por Hergé para llevar a la gran pantalla una película sobre sus aventuras.

La idea era hacer una primera y, en función de los resultados, rodar nuevos episodios. Ahora se ha anunciado que será una trilogía y que estará dirigida por Steven Spielberg y por Peter Jackson.

Queremos que las Aventuras de Tintin posean la realidad de un film de acción real
De las 23 aventuras que tiene Tintín, se han seleccionado tres para filmarlas, aunque no ha trascendico cuáles. Cada una tendrá un director, aunque por el momento sólo se conocen a dos, Steven Spielberg y por Peter Jackson.

Las películas se realizarán en 3-D, usando la tecnología utilizada para producciones como Polar Express y las llevará a cabo WETA Digital, que se encargó de los efectos especiales de la saga El Señor de los Anillos , y en especial de la creación de Gollum.

"Queremos que las Aventuras de Tintin posean la realidad de un film de acción real, pero Peter y yo sentimos que rodarlo de la manera tradicional desmerecería el aspecto característico de los personajes y el mundo creado por Hergé", explica Steven Spielberg.

Tintin ya tiene adaptaciones cinematográficas reañizadas en la década de los sesenta: dos con actores reales y tres de animación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento