Jackson, Tintín y Spilberg
Jackson, Tintín y Spilberg Web
Spielberg y Jackson serán dos de los tres directores que filmarán una trilogía sobre Tintin , y cuyo estreno está previsto para el 2009 o 2010.

Dreamworks, la productora de Steven Spielberg, se hizo tras años de lucha con los derechos del comic creado por Hergé para llevar a la gran pantalla una película sobre sus aventuras.

La idea era hacer una primera y, en función de los resultados, rodar nuevos episodios. Ahora se ha anunciado que será una trilogía y que estará dirigida por Steven Spielberg y por Peter Jackson.

Queremos que las Aventuras de Tintin posean la realidad de un film de acción real

De las 23 aventuras que tiene Tintín, se han seleccionado tres para filmarlas, aunque no ha trascendico cuáles. Cada una tendrá un director, aunque por el momento sólo se conocen a dos, Steven Spielberg y por Peter Jackson.

 

Las películas se realizarán en 3-D, usando la tecnología utilizada para producciones como Polar Express y las llevará a cabo WETA Digital, que se encargó de los efectos especiales de la saga El Señor de los Anillos , y en especial de la creación de Gollum.

"Queremos que las Aventuras de Tintin posean la realidad de un film de acción real, pero Peter y yo sentimos que rodarlo de la manera tradicional desmerecería el aspecto característico de los personajes y el mundo creado por Hergé", explica Steven Spielberg.

Tintin ya tiene adaptaciones cinematográficas reañizadas en la década de los sesenta: dos con actores reales y tres de animación.