Educación concreta con los sindicatos que 18 de las 166 plazas disponibles se reservarán para el turno de discapacidad

La Consejería de Educación y Cultura ha concretado con los sindicatos que 18 de las 166 plazas disponibles en las oposiciones de 2015 se reserven para el turno de discapacidad.

La Consejería de Educación y Cultura ha concretado con los sindicatos que 18 de las 166 plazas disponibles en las oposiciones de 2015 se reserven para el turno de discapacidad.

Cabe destacar que Educación ha celebrado Mesa Sectorial de Personal Docente con las organizaciones sindicales con representación en el ámbito educativo donde se ha determinado la distribución de plazas en el turno de discapacidad y en el de promoción interna de esta convocatoria.

Como resultado de esta negociación, 18 de las 166 plazas disponibles en esta convocatoria se reservarán para el turno de discapacidad y, en relación a la convocatoria del proceso de promoción interna, contemplado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, se han establecido 14 plazas para este turno, que se suman a las 166 plazas que se convocarán.

El Gobierno de Extremadura ha resaltado en nota de prensa que esta última convocatoria está dirigida a los funcionarios de carrera del cuerpo de maestros, profesores técnicos y maestros de taller que deseen promocionar al cuerpo de profesores de Secundaria o de Artes Plásticas y Diseño.

En concreto, en el turno de promoción interna se ofertan tres plazas para Orientación Educativa, dos para Geografía e Historia e Inglés y una para Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Educación Física, Formación y Orientación Laboral e Intervención Sociosanitaria.

En la convocatoria de 2015 se ofertan 166 plazas para los cuerpos de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Escénicas, profesores técnicos de FP, así como para los cuerpos de profesores y de maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño. Para estos dos últimos cuerpos es la primera vez que se convocan oposiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento