El Ayuntamiento ordena la transferencia a la empresa de ayuda a domicilio de un nuevo pago mensual de la Junta

El Ayuntamiento de Jaén ha ordenado este viernes una transferencia a la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, Multiservicios Jabalcuz, tras recibir en los últimos días un pago mensual procedente de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Jaén ha ordenado este viernes una transferencia a la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, Multiservicios Jabalcuz, tras recibir en los últimos días un pago mensual procedente de la Junta de Andalucía.

Concretamente, según ha informado a Europa Press la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Jaén, Ángeles Jiménez, esta transferencia se realizó "hace unos días" y sumaba un total de 194.740 euros, lo que eleva a 1.539.511,64 euros la cantidad ingresada al Ayuntamiento por la Junta para financiar el servicio de ayuda a domicilio correspondiente al pasado año 2014.

Además, la delegada ha avanzado que "la semana que viene" se materializará una nueva transferencia por parte de la Junta al Ayuntamiento de otros 194.740,71 euros, lo que aumentará a más de 1.734.000 euros la cantidad ingresada al Consistorio por pagos pendientes del año ya concluido.

La Junta "cumple así sus compromisos realizando pagos mensuales para la ayuda a domicilio", según ha enfatizado la delegada, que ha incidido además en que el objetivo debe ser que el Ayuntamiento destine esas transferencias "directamente a la empresa" que presta el servicio "para que se pague a las trabajadoras".

Además, también ha explicado que la Junta intenta que "no haya un descubierto de más de tres meses" en sus pagos pendientes al Ayuntamiento, algo que se cumplirá, según ha defendido, una vez que se materialice la transferencia anunciada para la semana que viene.

Jiménez ha aprovechado para remarcar que la Junta "está cumpliendo con el sistema de dependencia pese al recorte del Gobierno" central, que lleva a que la Administración andaluza esté financiando el mismo "en un 80 por ciento". Ha insistido así en que la dependencia es "una prioridad" del Ejecutivo regional, que "cumple con hechos", y que las transferencias que realiza sirven para un "mantenimiento del empleo, que en estos momentos es fundamental", y para "darle oxígeno a las entidades gestoras".

Por su parte, fuentes municipales consultadas por Europa Press han explicado que este viernes se ha dado la orden para el ingreso del pago transferido hace unos días por la Junta, que "sigue debiendo los pagos correspondientes desde el mes de agosto" del año pasado, según han apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento