El regreso de 'Cuéntame' a TVE lidera la noche del jueves con casi 4 millones de espectadores

  • La cinta protagonizada por Matt Damon y Scarlett Johansson,'Un lugar para soñar', se colocó en tercer lugar, por detrás del partido que emitió Antena 3.
  • La nueva entrega de la serie que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato está ambientada en la primavera de 1983.
Posado de los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó', poco antes del comienzo de la décimo sexta temporada.
Posado de los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó', poco antes del comienzo de la décimo sexta temporada.
RTVE

Con la primavera de 1983 como punto de partida y el barrio de San Genaro invadido por la policía en busca del comando Madrid de ETA, Cuéntame cómo pasó fue el programa más visto de la noche de este jueves con 3,9 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 20,1%, según los datos que ha facilitado este viernes TVE.

Así, Cuéntame se colocó como líder indiscutible de la noche frente a sus competidores más directos: el partido que emitió Antena 3 del Barça-Elche y que obtuvo un 14,8% de share, y  la cinta de Matt Damon y Scarlett Johansson, Un lugar para soñar, por la que apostó Telecinco para derrocar a la invencible serie de TVE.

La ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato regresó este jueves a la parrilla televisiva con la nueva temporada, la dieciséis, en la que volverá a sus raíces tras una época difícil para la familia Alcántara y sus vecinos, con el secuestro de Diego Prado y Colón de Carvajal por la banda terrorista ETA situando el contexto histórico y la sospecha de que los secuestradores estaban en el Barrio del Pilar.

Antonio y Mercedes intentarán recuperar su relación, aunque lo harán "poco a poco" —justamente el título del primer episodio—, como si de una pareja de novios se tratase. Según ha comentado Imanol Arias en la presentación de la serie, su personaje comenzará un cortejo "poco habitual". "Será una representación para el barrio", una demostración de que va a reconquistar a su mujer cueste lo que cueste, y, entretanto, Mercedes, una mujer "muy sabia", según decía Ana Duato, es "consciente de que saber perdonar es muy importante, no solo para ella sino quienes le rodean", aunque no se lo pondrá fácil.

Carlos también comenzó una nueva etapa en su vida al quedarse prendado de una joven fotógrafa que conoció en el Fly, Nuka, que le introducirá "en un mundo nuevo y desconocido, lleno de luz, color y música", en palabras de Ricardo Gómez. Inés, por otro lado, intentará hacerse un hueco en el mundo de la interpretación y Toni seguirá tan volcado en su trabajo que "a veces, no verá los placeres de la vida cotidiana", explicaba Pablo Rivero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento