Las web especializadas 'runedia', 'rateruns' y 'Runner's World' reconocen la Maratón de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este viernes en un comunicado de que la Maratón Ciudad de Sevilla, cuyas cuatro próximas ediciones ha encargado íntegramente a la empresa Motorpress Ibérica, ha sido valorada como mejor prueba de asfalto en 2014 por la web especializada runedia.com, mientras la web norteamericana rateruns.com la mantiene entre las tres mejores del mundo dentro de los maratones más valorados por sus usuarios y la revista Runner's World, de Reino Unido, ha publicado este mes un amplio reportaje sobre el Maratón de Sevilla.

La prueba, que ha agotado los dorsales disponibles a través de su página web y cuenta con 11.500 inscritos, se consolida según el Ayuntamiento en "referente nacional e internacional y evento de máxima importancia en la ciudad", pues el Consistorio calcula un impacto económico de un millón de euros a cuenta de su celebración.

En cuanto a su difusión, la web rankingz.com, que mide la influencia de las redes sociales de distintos sectores, la coloca en el puesto 12 esta semana entre las más influyentes y valoradas en el mundo del maratón, superando en los últimos días a Berlín, Tokyo, Roma o París. Igualmente, ha obtenido el premio al mejor twitter deportivo hispalense en la gala Blogosur de 2014.

El Maratón de Sevilla constituye el recorrido "más plano de Europa" y su trazado abarca los grandes monumentos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, la Giralda, el Parque de María Luisa o la Maestranza, contando por segundo año consecutivo con el reconocimiento IAAF Bronze Label "porque supera todos los parámetros necesarios de calidad en capacidad organizativa, proyección internacional, atención y seguridad de los corredores especialmente en cuanto a circuito, nivel deportivo de la elite —de nuevo refrendado por el récord de la prueba masculina con 2h08:33—, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática en medios nacionales e internacionales y exposición y profesionalización de la prueba".

En 2015, la cita contará con más puntos de cronometraje para evitar que ningún corredor pueda acortar y ofrecer un mejor servicio de 'tracking' o seguimiento online de los participantes. Asimismo, será de nuevo retransmitido en 'streaming' (vídeo en directo) a través de su web oficial.

La nueva edición de la Maratón ha contado, de otro lado, con debate público y político a cuenta de las desigualdades de precio entre los atletas empadronados en Sevilla capital y en el resto de la provincia de Sevilla, extremo que ha motivado la movilización de unos 30 clubes de atletismo de la provincia. El pleno de la Diputación, en ese sentido, aprobó por unanimidad reclamar a la organización una corrección de estas desigualdades y el alcalde hispalense, por su parte, ha manifestado públicamente que la petición será valorada, pero ya para la próxima edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento