Santiago incrementará la vigilancia en el Casco Histórico tras registrarse varios hurtos

Hernández cree que no existe "afán de persecución" en las diligencias abiertas a Rubén Cela por la protesta contra la visita de Merkel
El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, en la rueda de prensa
El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, en la rueda de prensa

El alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Hernández, ha avanzado que el Consistorio "aumentará" la vigilancia policial en todo el Casco Histórico de la ciudad después de que varios comerciantes de la zona denunciasen haber sufrido hurtos y alertasen de la provocación de peleas por parte de indigentes.

En una rueda de prensa celebrada este viernes y preguntado al respecto, el regidor compostelano ha explicado que fueron los propios comerciantes quienes le trasladaron estas quejas en una reunión mantenida "hace unos días".

"Acordamos aumentar la vigilancia, en ello estamos con la Policía Local y en coordinación con los servicios sociales para intentar, a través de la ayuda correspondiente, de buscar solución a un problema que no es fácil ni nuevo", ha indicado el alcalde.

Según ha indicado, esta cuestión "presenta una problemática clara para esos comerciantes" y "para los vecinos de la zona". "No es exclusivamente un problema de orden público, es un problema más complejo", ha apuntado el regidor.

Protestas por la visita de merkel

Por otra parte, Hernández también se ha referido a las diligencias judiciales abiertas a tres dirigentes del BNG, entre ellos el portavoz municipal de la formación nacionalista en Santiago, por participar en una protesta contra la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a la capital gallega.

"No me produce felicidad ni sensación positiva alguna que un compañero de la corporación tenga un expediente pero, en todo caso, tampoco tengo ninguna duda de que los expedientes en el ámbito administrativo y penal son fruto de la obligación de los funcionarios de actuar en función de los hechos identificados".

"Por lo tanto, no tengo ninguna duda de que no existe afán de persecución a nadie", ha considerado en referencia a las denuncias formuladas al respecto por la formación nacionalista, que ha avanzado que responderá a estas diligencias "con movilizaciones" y "en el ámbito penal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento