Revilla cree que "Cantabria no está para felicitaciones" y ve "bochornoso" que Diego las "pida"

Cree que lo que debería de hacer es "pedir disculpas"
Revilla
Revilla
PRC
Revilla

El secretario general del PRC y expresidente regional, Miguel Ángel Revilla, cree que "Cantabria no está para felicitaciones" y ha considerado "bochornoso" que el jefe del Ejecutivo regional, Ignacio Diego (PP), las "pida" y opine que los cántabros deben estar de "enhorabuena".

Así ha respondido Revilla a las declaraciones realizadas este viernes por Diego, en las que ha afirmado que los cántabros deben estar de "enhorabuena" porque —ha dicho— la comunidad autónoma ha conseguido "dejar atrás" una "dura" y "difícil" crisis.

En un comunicado, el regionalista ha censurado que Diego "pida la enhorabuena" tras una legislatura en la que, según ha afirmado, ha habido un "aumento" del paro, la "precariedad" y "los recortes sociales".

Revilla ha insistido en que la región tiene 10.000 parados más y 20.000 trabajadores menos que cuando Diego comenzó a gobernar Cantabria y le ha acusado de "triunfalismo" y "engaño".

"En lugar de felicitarse lo que debiera hacer Ignacio Diego es pedir disculpas por todo el daño que ha infligido en estos cuatro años y que hará que los cántabros le recuerden en el futuro como el peor presidente de la historia de la comunidad autónoma", ha recalcado.

En este sentido, ha calificado como "un auténtico despropósito" que el jefe del Ejecutivo se atreva a "presumir de gestión", cuando, según el regionalista, en términos económicos la comunidad autónoma no sólo ha visto aumentar el paro sino también la precariedad laboral.

Así, ha mantenido que más del 90 por ciento de los contratos que se firman en la actualidad son temporales, en muchos casos "de apenas unos días" y con salarios "de auténtica miseria".

El líder regionalista también ha incidido en los "terribles" recortes sociales que, a su juicio, han sufrido los cántabros desde 2011 "a manos de los gobiernos del PP en Cantabria y en Madrid.

A ambos les ha acusado de no haberles "temblado la mano" a la hora de reducir las inversiones y los recursos públicos que hasta su llegada al poder se habían destinado a cubrir las necesidades de los ciudadanos más vulnerables.

Además, ha acusado al PP de "subidas constantes" de impuestos, en contra de todas las promesas electorales"; del cierre de empresas "emblemáticas", como Sniace o Saint Gobain, y del "silencio cómplice y consentidor" que ha mantenido, a su juicio, Diego, ante "injusticias" como la exclusión de Cantabria de los planes prioritarios de inversión del Estado y la Unión Europea.

También ha criticado el "abandono" que, en su opinión, ha habido de las grandes obras de infraestructura y la "negativa" —ha dicho— de la Administración central a "cumplir su palabra y asumir en su integridad la financiación de Valdecilla".

Para Revilla, todos estos incumplimientos no sólo ponen de manifiesto el "fracaso" de Diego al frente del Gobierno de Cantabria, sino que además constituyen "motivo de vergüenza para el presidente".

El regionalista ha instado a "asumir su responsabilidad y abandonar el triunfalismo". "Por más que lo intente no va a conseguir engañar por segunda vez a los cántabros", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento