Tras el ataque informático sufrido por Sony Pictures y la crisis diplomática abierta entre EE UU y Corea del Norte, la polémica The Interview, una comedia que gira en torno a un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un, ya tiene fecha de estreno en España: el 6 de febrero.

El gobierno de Barack Obama responsabilizó al régimen norcoreano del ciberataque que sufrió Sony a finales de noviembre pasado y que derivó en la filtración en la red de títulos sin estrenar y en la divulgación de datos confidenciales como sueldos de sus ejecutivos, presupuestos, guiones y miles de números de la Seguridad Social.

Pyongyang ha negado cualquier vinculación con ese ataque y ha rechazado las sanciones impuestas por Estados Unidos, en su opinión, "sin justificación clara".

EE UU responsabilizó al régimen norcoreano del ciberataque que sufrió Sony en noviembre

Dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen, y protagonizada por James Franco y el propio Rogen, la cinta tenía previsto su estreno en los cines de Estados Unidos el pasado 25 de diciembre, pero muchas salas lo retiraron por miedo a represalias.

Finalmente la comedia que parodia al líder norcoreano consiguió estrenarse en unas 300 salas independientes estadounidenses, así como en algunas plataformas digitales, donde ha llegado a recaudar cerca de 18 millones de dólares (unos 15,2 millones de euros).

En la trama, Seth Rogen y James Franco interpretan a un par de periodistas que consiguen una entrevista exclusiva con el líder supremo de la República Democrática Popular de Corea, interpretado por Randall Park. Ante tal oportunidad, la CIA les encomienda la misión de asesinar a Kim Jong-un.