La Filmoteca acogerá este mes un intercambio audiovisual con La Rioja

El 13 de enero se proyectarán seis cortos de directores de La Rioja y en dicha comunidad se exhibirán once cántabros

La Filmoteca de Cantabria acogerá este mes el II Intercambio Audiovisual entre comunidades autónomas, esta vez con La Rioja, con lo que se proyectará una selección de cortometrajes realizados por directores de dicha región.

Esta exhibición de cortos de directores riojanos será el próximo martes, 13 de enero, a partir de las 20.00 horas, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Y como parte del intercambio, promovido por el Gobierno regional a través de Cantabria Film Commission, a la semana siguiente, el 21 de enero, le tocara el turno a realizadores cántabros que exhibirán sus obras en la Filmoteca de La Rioja en Logroño, a las 20.00 horas.

En ambos casos las sesiones se cerraran con un coloquio entre directores y espectadores.

Los cortos riojanos que se presentarán han sido seleccionados en el Festival de cine 'Octubre Corto' de Arnedo que programa desde hace 10 años la sección a concurso COR: Cortos Origen Rioja.

Son un total de seis dirigidos por Álex Montoya, Juanma Carrillo y Dosermanos -Diego Pérez y Chechu León, dos de cada uno, después de que hayan llevado sus obras por los "festivales más importantes del mundo".

Concretamente de Montoña se proyectarán 'Marina' y 'Como conocí a tu padre'; de Carrillo 'Fuckbuddies' y 'Andamio' y de Dosermanos 'La mujer de mi vida' y 'El casco de Júpiter'.

Los títulos que representarán a Cantabria el miércoles 21 en Logroño serán proyectados en este intercambio son: 'Al final del día', de Álvaro García; 'Ay Pauloba', de Fernando Sánchez; 'El legado', de Julián Díaz; 'Retrovisor', de Alberto Lavín; 'Posturas' de Álvaro Oliva; 'Fred & us', de Esther Estévez; 'El príncipe de la clase', de Caque Trueba; 'Cómetela', de Iván Bezanilla; 'El hombre jarrón', de Luis Bezeta; 'Nocturno', de Linker y 'Oxitocina', de José Luis Santos.

En la primera edición de este intercambio audiovisual se contó con la colaboración de Canarias, y se celebró en dos sesiones, la primera en septiembre en Las Palmas y la segunda en Santander en octubre.

Este nuevo intercambio cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICCA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento