El Govern aprueba la amortización de 185 puestos de trabajo

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado la amortización de 185 puestos de trabajo de personal funcionario y laboral de la comunidad, 79 de ellos por jubilación y 106 del Ibsalut a consecuencia del proceso de estatutarización.

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado la amortización de 185 puestos de trabajo de personal funcionario y laboral de la comunidad, 79 de ellos por jubilación y 106 del Ibsalut a consecuencia del proceso de estatutarización.

La portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha explicado que esta medida se lleva a cabo para dar cumplimiento al Decreto ley 5/2012, de 1 de junio, de medidas urgentes en materia de personal y administrativas para la reducción del déficit público de la administración de Baleares.

Así, las razones para llevar a cabo esta modificación de supresión de puestos de trabajo son, o bien la amortización por jubilación de puestos ocupados por personal funcionario y laboral durante los años 2012, 2013 y 2014 y que se han desdotado con el objetivo de reducir créditos, o bien la amortización de los puestos vacantes de personal del IbSalut que presta servicio en instituciones sanitarias, que no han sido objeto de un proceso de estatutarización y que por ley no se pueden cubrir con personal funcionario o laboral.

Las Consellerias e instituciones autonómicas afectadas por esta amortización son Hacienda y Presupuestos (cuatro puestos de trabajo), Economía y Competitividad (15), Turismo y Deportes (dos), Administraciones Públicas (cinco), Agricultura, Medio Ambiente y Territorio (11), Fogaiba (dos), Educación, Cultura y Universidades (ocho), SOIB (diez; Familia y Servicios Sociales (dos), y Salud (16). La cantidad desdotada por este concepto de 2012 a 2014 es de 2,3 millones de euros.

Por otro lado, finalizados los procesos de integración del personal estatutario sanitario por parte del personal sanitario funcionario y laboral al servicio de la administración autonómica, ha resultado que quedan una serie de puestos sin titular adscritos a instituciones sanitarias de los cuales se ha tramitado la desdotación, que tienen que ser objeto de supresión por su condición de lugares para extinguir.

El Govern explica que, de acuerdo con la normativa vigente, ya no pueden ser objeto de cobertura por personal funcionario o laboral, por lo que se han amortizado 110 puestos en el IbSalut desdotados por un valor de 3,015 millones de euros.

Cabe recordar que a, través del acuerdo del Consell de Govern de 23 de diciembre de 2011, se aprobaron las líneas generales del Plan estratégico en materia de función pública que se tenían que seguir para racionalizar y profesionalizar la administración balear y para mejorar las condiciones de trabajo de su personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento