Los partidos apuestan por pisos y por blindar el pueblo

Massamagrell. El PP propone poner en marcha un bus urbano que una los barrios con el metro. El PSPV, suprimir las barreras arquitectónicas.
Parroquia de San Juan Apóstol y Evangelista, uno de los enclaves más significativos de Massamagrell.
Parroquia de San Juan Apóstol y Evangelista, uno de los enclaves más significativos de Massamagrell.
Parroquia de San Juan Apóstol y Evangelista, uno de los enclaves más significativos de Massamagrell.
Los tres partidos con mayor representación en Massamagrell presentan propuestas similares para ganar las elecciones y hacerse con la Alcaldía el 27 de mayo. Todos ellos tienen en cuenta el problema de los jóvenes para acceder a la vivienda, así como los descuentos en el transporte.En el municipio de Massamagrell actualmente gobierna el Partido Popular con minoría. Durante los últimos cuatro años se ha apostado por la modernización, la remodelación de calles y accesos al municipio.

El PP propone la construcción de VPO en una superficie de 14.000 metros cuadrados en el barrio de Entrenúcleos y contemplar una reserva de viviendas protegidas en el futuro Plan General de Ordenación Urbana. Poner en marcha el bus urbano que conecte los barrios con el metro es otra de sus aspiraciones, al igual que crear un cuerpo específico de Policía de Barrio que patrulle por el municipio, algo con lo que están de acuerdo las demás formaciones políticas. Fomentar el deporte construyendo un polideportivo es otra de las propuestas que recogen todos los grupos políticos.

El PSPV quiere eliminar las barreras arquitectónicas y hacer así un Massamagrell accesible. También apuesta por la remodelación del antiguo matadero, para aumentar la oferta sociocultural.

Por su parte, el Bloc impulsaría un archivo fotográfico municipal, subvencionaría el metro para los estudiantes y habilitaría espacios para que no se pierda la pilota.

Massamagrell saltaba a la prensa este último año gracias al fraile capuchino Pedro Enrique Rivera, que reivindicaba una iglesia más grande para el barrio de la Magdalena.

Acompañó la demanda con una huelga de hambre y manifestaciones en las que casi todo el barrio lo apoyaba. El tema sigue en el aire.

Las chispas saltaron cuando el PP apoyó la recalificación de los terrenos donde está el templo para hacer otro, a lo que tanto el PSPV como el Bloc se oponen.

Próxima entrega... Paterna

Massamagrell

Población: Tiene 14.200 habitantes.

Extensión: 6,2 km2.

Presupuesto municipal: Asciende a 12.500.000 euros.

Alcalde: Miguel Bailach (PP).

Reparto de escaños: Partido Popular, 8 escaños; PSPV, 6; Bloc, 1; EU, otro; e Independents d’Esquerres, 1.

Los tres candidatos

Miguel Bailach (PP)

Está casado, nació hace 34 años en Massamagrell. Fue concejal del Ayuntamiento de Massamagrell desde 1995. Asesor en el Consistorio de Valencia de 1999 a 2002. En 2003, logró la Alcaldía de Massamagrell.Edmundo Boria (PSPV)

Tiene 40 años. Es profesor y psicólogo, trabajos que compagina con la política desde hace 12 años, que es cuando empezó su andadura. Fue alcalde de Massamagrell en 1999.

Ximo Galarza (Bloc)

Profesor. Fue el primer concejal nacionalista en Massamagrell. Este año ha vuelto a ser reelegido por su partido para conseguir el escaño en el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento