Una patera con 15 inmigrantes llega a Melilla y una decena alcanza el CETI

Entre 300 y 400 inmigrantes intentan saltar la valla pero son rechazados por Marruecos antes de tocar la alambrada
Inmigrantes, contentos a su llegada a Melilla
Inmigrantes, contentos a su llegada a Melilla
EUROPA PRESS/PRODEIN
Inmigrantes, contentos a su llegada a Melilla

Un grupo de 15 inmigrantes a bordo de una patera ha conseguido llegar a Melilla a primeras de la mañana de este viernes mientras entre 300 y 400 han intentando saltar la valla en una intensa mañana de presión migratoria sobre la ciudad española del Norte de África.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, una embarcación con 15 subsaharianos ha conseguido llegar a primeras horas de la mañana hasta la costa española y desembarcar, huyendo a pie en dirección al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde a mediodía ha llegado una decena de ellos, con signos de victoria y con muestras de alegría.

La Guardia Civil está buscando en las zonas cercanas, en un río seco situado junto al CETI, al resto de inmigrantes de la patera que aún no han podido alcanzar la puerta del centro de acogida.

La entrada de la patera con 15 inmigrantes se ha unido a un intento de salto que se ha registrado desde primeras horas de la mañana y sobre las 08.00 horas se acercaron hasta la alambrada, pero no pudieron tocar la misma, según las citadas fuentes.

Las Fuerzas Auxiliares de Marruecos, los "Mehannis", junto con un amplio dispositivo de la Guardia Civil en la parte española, ha logrado rechazar al numeroso grupo y en principio ninguno de ellos ha podido pasar por la valla.

La Delegación del Gobierno en Melilla, pasadas las 13.00 horas, aún no ha dado datos oficiales sobre estos intentos de penetración irregular y por tanto se desconoce oficialmente cuál es el número exacto que ha podido entrar en la Ciudad Autónoma.

Las dos últimas entradas por la alambrada se han producido las madrugadas de los días 30 y 31, cuando accedieron 102 y 54 subsaharianos respectivamente, que provocaron que la ocupación del CETI roce las 1.500 personas. Una situación que ha obligado a colocar cuatro tiendas de campaña del Ejército en el exterior del centro para poder acoger a todos los inmigrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento