El PP acusa a CC y PSOE de resolver sus "ajustes de cuenta internos" en el marco del Gobierno de Canarias

El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, ha acusado a Coalición Canaria (CC) y al PSOE de resolver sus "ajustes de cuenta internos" en el marco del Gobierno regional frente a la situación que vive el archipiélago.

El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, ha acusado a Coalición Canaria (CC) y al PSOE de resolver sus "ajustes de cuenta internos" en el marco del Gobierno regional frente a la situación que vive el archipiélago.

Así se ha manifestado Antona en una rueda de prensa que ha dado junto a la portavoz parlamentaria, Australia Navarro, en la Cámara autonómica para presentar las propuestas de su formación para este 2015, en el que dijo se afronta la recta final del curso político de la legislatura.

Antona ha incidido en que el Grupo Parlamentario Popular presenta acciones "importantes, fundamentalmente, orientadas a mejorar" la economía y el desempleo en las islas, al tiempo que insistió en que "Canarias no puede perder ni un solo minuto de su tiempo en las peleas internas" entre los socios de gobierno del Ejecutivo autonómico, PSOE y CC.

"Los ajustes de cuenta internos entre PSOE y CC nos preocupa que se resuelvan en el Gobierno; Nos preocupa porque frente a la situación social de Canarias, no podemos tener un Gobierno más pendiente de sus conflictos internos que de los problemas que tiene Canarias", apuntilló.

Asimismo, apuntó que el Gobierno canario da "por perdido el tiempo que queda por delante" para que concluya la actual legislatura, sin embargo aseguró que el PP se niega a ello, al considerar que no se puede transmitir desde el Ejecutivo regional una idea de "absoluta resignación", en lugar de "aprovechar la dinámica de crecimiento de economía española para 2015. Esa debería ser la clave".

REF,

Turismo y fondo de suficiencia centran las iniciativas

En cuanto a las iniciativas que marcarán la actuación del Grupo Parlamentario Popular en el inicio de este 2015 se centrarán en el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, así como en la Ley Turística y en el empleo de los algo más de 115 millones de euros del Fondo de Suficiencia del Gobierno central.

Al respecto, Antona anunció que su grupo presentará en los próximos días una iniciativa para ver el posicionamiento de las formaciones que se encuentran en el Parlamento para "intentar sacar el máximo rendimiento" al nuevo REF.

El secretario del PP canario explicó que se presentará dicha iniciativa debido a que el REF no se puede tener como un "instrumento de decoración" sino que, dijo, se le debe sacar el "máximo jugo, al servicio de la generación de empleo".

En este sentido, pidió al Gobierno canario que "aproveche para vender al mundo las potencialidades del REF a través de un programa". Para ello, pidió al presidente canario, Paulino Rivero, el cese "de manera inmediata" de las "batallitas internas" en su partido porque, afirmó, "está haciendo un daño irreparable" a los canarios.

Asimismo, le invitó a que asuma, al igual que al vicepresidente del Ejecutivo canario, José Miguel Pérez, que "no ha sido elegido para representar a su formación política en un futuro inmediato" pero hasta que llegue ese futuro, les solicitó que pongan "todas sus energías para que Canarias crezca y sea capaz de generar empleo".

El destino de 115 MILLONES

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Canarias, María Australia Navarro, informó de que este viernes han presentado una iniciativa para que los diferentes grupos se pronuncien sobre el destino de los algo más de 115 millones de euros del Fondo de Suficiencia del Gobierno central.

Al respecto, Navarro consideró que el destino de este dinero se debería debatir en el Parlamento regional, al tiempo que criticó que el Gobierno regional en lugar de alegrarse por este dinero, lo que "impone es la queja permanente" respecto al Ejecutivo central.

Para el PP estos 115 millones deberían aprovecharse para la inversión pública y los sectores productivos, además de dedicar parte de ese dinero "a suplir carencias" en políticas sociales y servicios fundamentales de los presupuestos autonómicos.

Ley turística

Por último, el Grupo Parlamentario Popular plantea se anule la prohibición de construir hoteles de 4 estrellas en el Ley Turística, y para ello exigen al Gobierno regional una reforma legal de la norma, que creen posible afrontarla en los últimos meses de legislatura, al considerar que "penaliza el desarrollo de las islas porque prohíbe y castiga de manera, muy particular a Gran Canaria".

Para ello, dijo, que invitarán a los grupos parlamentarios a suscribir una Proposición de Ley que contenga la reforma de la ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento