El Gobierno confía en que la promoción 'Conquista el Reino de la Nieve' atraiga visitantes y genere empleo

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha confiado en que la promoción turística 'Conquista el Reino de la Nieve' atraiga visitantes y genere empleo. Es la segunda vez que se realiza esta iniciativa, que en la anterior ocasión registró 20.000 pernoctaciones.
Francisco Bono y Elena Allué.
Francisco Bono y Elena Allué.
DGA
Francisco Bono y Elena Allué.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha confiado en que la promoción turística 'Conquista el Reino de la Nieve' atraiga visitantes y genere empleo. Es la segunda vez que se realiza esta iniciativa, que en la anterior ocasión registró 20.000 pernoctaciones.

La campaña, que se pone en marcha este viernes y perdurará hasta Semana Santa, aúna la oferta de todas las estaciones de esquí aragonesas y de los establecimientos adheridos a las asociaciones de empresarios turísticos de los valles.

La promoción es única en España y pone a la venta un paquete turístico que ofrece más de 500 kilómetros de nieve desde 40 hasta 75 euros por persona y noche, permite a los turistas disfrutar de forfait y alojamiento.

Así lo ha explicado este viernes, en una rueda de prensa en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, el consejero de Economía y Empleo, quien ha destacado la colaboración alcanzada entre la Administración Pública, las estaciones de esquí y los empresarios turísticos para el lanzamiento de esta iniciativa.

"La nieve es el buque insignia de la oferta turística pero queremos que sirva de eslabón de enganche para otros productos que ofrece la Comunidad y para los que también esta campaña va a incluir acciones de promoción", ha subrayado Bono.

Asimismo, ha apuntado que, en los cuatro meses de duración de la oferta, se espera superar las más de 20.000 pernoctaciones que se registraron el año pasado gracias a esta promoción turística.

El producto se ofrece de domingo a jueves, con un mínimo de dos noches con el fin de favorecer la ocupación de estaciones y alojamientos en los días de menor afluencia.

El impacto sobre el empleo es otro de los objetivos que persigue esta campaña y, en este sentido, el consejero de Economía, Francisco Bono, ha señalado la necesidad de que las empresas del sector refuercen sus plantillas con profesionales bien cualificados.

"La fidelización del cliente es una de las claves para la competitividad turística y para ello es preciso ofrecer un servicio de calidad", ha remarcado.

Por su parte, la directora general de Turismo, Elena Allué, ha matizado que los objetivos son "apoyar al sector de la nieve, mejorar la ocupación hotelera y establecer una colaboración duradera entre ambos sectores".

Acciones de promoción

Entre las acciones de promoción que incluye esta campaña destaca la gran difusión publicitaria en la estación de AVE de Atocha del 5 de enero al 5 de febrero.

Asimismo, el paquete turístico se difundirá en el stand de Aragón en FITUR y mediante acciones específicas de nieve que se desarrollarán dentro del stand con motivo de la feria.

Además, el Gobierno de Aragón participará en los próximos meses en diferentes ferias profesionales del turismo para dar a conocer la campaña y comercializar el producto.

Entre ellas, asistirá a la Feria de Montaña de Lérida, Navatur, Sevatur y a diferentes actos de promoción en Toulouse, Barcelona y Valencia. Todo ello se complementará con una campaña de publicidad en diferentes medios de comunicación nacionales y en portales de viajes online.

La campaña incluye el acceso a ofertas exclusivas a través de la aplicación —APP— de 'Aragón Destino 10', que permite tener en el móvil toda la información sobre las pistas de esquí.

También se ha desarrollado "el juego de la ruleta" que permite al usuario ganar premios lanzando bolas de nieve con puntería. Entre los premios destacan forfaits, packs de forfait + hotel, abonos de temporada.

ESQUIADORES

Un total de 540 kilómetros de pistas hacen que la nieve aragonesa haya recibido en la temporada pasada 1.500.000 esquiadores, un 10 por ciento más que la temporada anterior.

Unas cifras que recogen las siete estaciones de esquí alpino y los 9 Espacios Nórdicos que tiene la Comunidad que generan 1.100 empleos directos y 12.000 indirectos y que consiguen 150 millones de euros de riqueza inducida en el territorio.

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