IU-Los Verdes multará a quien tenga un piso vacío

  • El candidato a la presidencia de la Comunidad, José Antonio Pujante, quiere hacer 25.000 VPO en 4 años.
  • De ellas, 5.000 en régimen de alquiler.
IU-Los Verdes se presentan a las elecciones con la intención de acaparar el voto de los simpatizantes del movimiento ciudadano que ha enarbolado la bandera de la batalla contra el ladrillo y la defensa del medio ambiente. Su programa electoral regional se centra en los problemas sociales y su candidato a la presidencia de la Comunidad, José Antonio Pujante, promete 25.000 nuevas viviendas protegidas (VPO) en cuatro años.De éstas, 5.000 se promoverán en régimen de alquiler en las localidades con más de 20.000 habitantes.

Para que las viviendas usadas no se queden vacías, IU-Los Verdes implantará un recargo en el Impuesto de Bienes Inmuebles para los propietarios que pudiendo recibir subvención si alquilan su casa, prefieren mantenerla vacía.

Lo que proponen

Tráfico: IU quiere crear carril-bici en todas las ciudades de la Región. También, realizar un desvío entre Archena y el Puerto de la Cadena en la A-30, que reste peso de tráfico a la Ronda Oeste de Murcia. Además, potenciar el puerto comercial de Cartagena.

Agua: Los promotores de las urbanizaciones deberán pagar el consumo de agua con una tarifa más cara que la del ciudadano de a pie.

Urbanismo: Creación de una nueva Ley del Suelo de la Región, que reducirá la figura del convenio urbanístico, que sólo se usará de manera expresa y excepcional. Paralizarán todos los convenios aprobados o en trámite hasta su revisión. También derogará las directrices y el plan de ordenación del litoral y proponen parar el proyecto de Marina Cope.

Sanidad: Ampliación de las plantillas de médicos de familia y pediatras en 1.000 profesionales más. Tiempo de espera no superior a una semana para recibir un tratamiento de cáncer.

Educación: Reducción de la ratio de alumnos por profesor en los centros educativos de la Región de Murcia. Habrá 15 alumnos por aula en infantil, 20 en primaria, 25 en secundaria y 30 en bachillerato.

Elecciones: Cambiará la normativa electoral creando una sola circunscripción, así como la prohibición de que no se realicen actos de inauguraciones y colocación de primeras piedras 55 días antes de las elecciones.

Cultura: Crear un centro de lectura en los núcleos con más de 3.000 habitantes. También, fomentar una red de salas de arte.

Protegerán la huerta tradicional

Si de IU-Los Verdes dependiera, calificarían como no urbanizable de protección paisajística toda la huerta tradicional de la Vega del Segura, así como el resto de huertas tradicionales asociadas a otros ríos como Guadalentín, Mula o Chícamo. También plantean en su programa electoral el objetivo de depurar las aguas residuales de todos los núcleos urbanos, así como la reutilización de las mismas que deberán destinarse a usos ambientales. Otro de los objetivos es la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento